lunes, 3 de diciembre de 2012

SwitchApps: Potencia la multitarea de tu Android

Hace justo un año Google modificó por completo la multitarea en Android, la hizo mucho más rápida, más sencilla y sobre todo más ágil. Esto acompañado de un hardware potente hace que cambiar entre aplicaciones sea una auténtica delicia.
Pero los desarrolladores siempre están ahí para potenciar y mejorar las características de Android, y eso es lo que SwitchApps hace, potenciar y añadir múltiples funciones a la multitarea de Android y hacerla así mucho más eficaz y completa.

SwitchApps


SwitchApps, como ya he dicho anteriormente, nos ayudará a potenciar la multitarea en nuestro Android. Esta se basa en un pequeño icono que se muestra permanentemente en nuestra pantalla y que podemos trasladar a cualquier parte de esta. Mediante este icono accedemos a la multitarea de SwitchApps.
Una vez pulsemos ahí, nos encontramos con una lista de aplicaciones recientes, las cuales podemos cerrar una a una deslizando hacia los laterales. En caso de querer cerrarlas todas, bastará con deslizar lateralmente en un espacio en blanco.
Si hacemos doble click en el icono, nos mostrará un pequeño dock donde podemos añadir nuestras aplicaciones favoritas. De esta forma siempre tendremos acceso rápido a cosas como el gestor de notas, el teléfono, la cámara o el correo. Una vez aquí, si deslizamos hacia arriba nos mostrará una barra de ajustes rápidos que nos ayudará a realizar esos cambios rápidos fácilmente. Así mismo, si deslizamos lateralmente sobre el borde de este dock, podremos ajustar el brillo de la pantalla.
Pero sin duda, la mejor función de todas es la posibilidad de cambiar de app deslizando lateralmente. Para ello solo basta mantener pulsado el icono con un dedo y realizar un movimiento lateral con otro. De esta forma podremos cambiar de una forma más rápida entre diferentes aplicaciones.
Sin temor a equivocarme diría que este concepto de multitarea estará en futuras versiones de Android. Quizás no exactamente igual, pero sí copiará el concepto y se basará en lo que hace esta aplicación porque es sencillamente magnífico.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/switchapps-potencia-la-multitarea-de-tu-android.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.