sábado, 9 de julio de 2011

¿Llegará algún día “Grayskull” a los cines?

he man ¿Llegará algún día Grayskull a los cines?

No son muy comunes en Hollywood proyectos como el que os traemos hoy. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de la famosa serie animada de los años 80 He-Man and the Masters of the Universe. Las primeras noticias que tuvimos al respecto son de hace unos cuantos años, pero a partir de entonces pocos detalles han trascendido más sobre si finalmente se realizaría la adaptación o no. De hecho, las últimas noticias que tuvimos sobre la película son de hace más de un año, y se refiere a los guionistas que se encontraban trabajando en las primeras fases de la producción.

Hoy nos hemos encontrado con unas declaraciones del vicepresidente de Sony Pictures, DeVon Franklin, que recogen desde Cross Walk. En ellas el ejecutivo hace referencia a la situación actual del proyecto, si sigue adelante o si será un culebrón sin fin que ocupará los rumores del mundo cinematográfico cada cierto tiempo. Según él, el proyecto sigue en marcha aunque aún se encuentra en unas fases muy tempranas como para confirmar si algún día llegará al cine o no:

Una de las cosas que ahora ponen emoción en mi vida es que estamos haciendo un reboot de la franquicia de los años 80’s sobre Masters of the Universe. La franquicia de He-Man. Estoy realmente emocionado y creo que tendremos el guión muy pronto. Ya estoy rezando para que podamos comenzar e imaginar cómo será todo y cómo vamos a hacerlo

En principio este largometraje se llamaría “Grayskull”, en referencia a la fortaleza homónima que aparece en la emblemática serie. Pero tampoco podemos afirmar con seguridad si mantendrán el nombre o lo cambiarán por otro que haga una referencia más directa a la obra en la que se basa.

El problema parece ser, como en la mayoría de los casos, la falta de financiación. Una película de este tipo, con grandes efectos especiales, monstruos en prácticamente todas las escenas y mucho pero que mucho croma, inevitablemente provoca que el presupuesto se dispare, siempre y cuando se pretenda realizar una obra a la altura de la serie. Y no parece que los estudios estén muy por la labor de invertir el dinero suficiente como para rodarla, quizá porque crean que no cuenta con un público potencialmente fiel que vaya a verla a las salas sí o sí.

Sin embargo, aunque las declaraciones de Franklin tampoco nos han solucionado mucho, al menos queda claro que no han tirado la toalla con el proyecto y que está lejos de ser cancelado definitivamente. A partir de ahora comenzarán los rumores sobre quién sería el actor ideal para tomar el papel protagonista. ¿Propuestas?

Foto: Cinencuentro – Fuente: http://extracine.com/2011/06/llegara-algun-dia-grayskull-cines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.