viernes, 28 de septiembre de 2012

Sincroniza tus correos, contactos y calendarios de Hotmail y Outlook en Android


Desde Xda-Developers nos informan que ya se puede configurar el cliente nativo de correo de Android para recibir mails del anteriormente conocido como Hotmail de Outlook sin tener que pasar por su propia aplicación.Esto quiere decir que, al fin, Microsoft ha habilitado el protocolo EAS (Exchange activeSync), para que lo soporten todas las cuentas vinculadas a sus servicios de correo, por lo que, ahora, todos los dispositivos que soporten EAS 2010 podrán tener notificaciones push y sincronización con sus calendarios y contactos.
Por si os lo preguntáis, Google hace mucho tiempo que lo hizo y que implementó esta tecnología tanto en su aplicación de Gmail, como en el cliente de correo, pero ya se sabe, más vale tarde que nunca y parece que Microsoftempieza a darse tiempo que es hora de sumarse al carro si no quiere quedarse atrás.
Aquí te apuntamos los pasos que has de seguir si decides sincronizar tu app nativa de correo con los servicios de Microsoft:
  1. Selecciona Cliente de correo electrónico en el teléfono.
  2. Pulsa Menú y selecciona “Agregar cuenta”.
  3. Introduce una dirección de Hotmail completa: por ejemploestanoesmidirección@hotmail oestanoesmicuenta@outlook.com
  4. Introduce la contraseña
  5. Selecciona Configuración manual
  6. Selecciona Exchange cuando te  pregunte: “¿Qué tipo de cuenta es esto?”.
  7. Dominio / Nombre de usuario, introduce la dirección de Hotmail completa de nuevo. Nota: Si el dispositivo sólo dice “Dominio”, debe dejarse en blanco. Si el dispositivo dice “Nombre de usuario”, introduce la dirección de Hotmail completa.
  8. Escribe la contraseña.
  9. Nombre del servidor. Intro: m.hotmail.com para el nombre de servidor. (Nota: este campo puede ser prellenado incorrectamente en función del dispositivo).
  10. Asegúrate de que casilla Usar conexión segura (SSL) está activada.
  11. Selecciona Siguiente.
  12. Selecciona las opciones deseadas para la bandeja de entrada de la cuenta de frecuencia de comprobación de correo, el número de días para sincronizar, enviar correo electrónico por defecto, la sincronización de las notificaciones y los contactos / calendario. Selecciona Siguiente.
  13. Según el dispositivo, es posible que se pida el nombre de la cuenta (por ejemplo, “Hotmail”).
  14. Seleccionea Siguiente y ¡listo!
¿Te parece que Microsoft ha dado un paso en la dirección correcta? ¿Crees que Microsoft cada vez demuestra que se queda más atrás?. ¿Te gusta el cambio a Outlook?
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/sincroniza-tus-correos-contactos-y-calendarios-de-hotmail-y-outlook-en-android.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.