domingo, 7 de noviembre de 2010

Richard Donner habla del nuevo Superman

Claramente hay un brote sobre las franquicias de superhéroes…

La fiebre del oro, o la falta de mejores ideas?

Por Carlos Sanz

Quién mejor para hablar de la nueva película que Zack Snyder está preparando sobre Superman que el director que lo llevó por primera vez a la gran pantalla. Richard Donner también tiene su opinión acerca de “Superman: Man of Steel” y no tiene ningún reparo en comentarlo.

Preguntado acerca de cómo veía el nuevo proyecto, y sobre todo cuando fue cuestionado sobre si veía a Snyder como un director suficientemente competente como para hacer una buena película de Superman, Donner comentó:

Bueno, creo que puede hacer un gran trabajo. Está claro que es un buen director y con un poco de suerte lo hará bien. También quiero decir que pienso que Bryan Singer hizo un trabajo maravilloso con “Superman Returns”. Podía haber optado por llenar la película de acción, pero él optó por adentrarse más en los personajes. No se trata de una competición. Espero que Zack no intente competir en ese sentido. Tampoco creo que intente superarla en efectos. Yo estoy cansado de eso… ¿cuáles son esas máquinas?, ¡ah!, “Transformers”. De verdad que son grandes, pero hay que centrarse en los personajes, y los personajes de Superman son maravillosos

¿Creéis que le deben pitar los oídos a Michael Bay? Yo creo que si. Donner no tiene pelos en la lengua y con estas declaraciones ha dejado claro cuales son sus predilecciones dentro de una película. También es lo que tiene contar con 80 años y una envidiable filmografía a sus espaldas. Por lo que podemos extraer de su respuesta, no parece demasiado de acuerdo con que Bryan Singer no se vaya a encargar de estas nuevas películas sobre el hombre de hierro, aunque todavía da un voto de confianza a Snyder y espera que realmente consiga una buena obra.

En cuanto a los proyectos del propio Donner, él mismo ha reconocido que a su edad ya no puede seguir el ritmo que demanda la industria cinematográfica actual, no por los propios estudios ni por él mismo. Ahora quiere dedicarse a proyectos que realmente le interesen y también comentó algunos detalles al respecto:

Tengo un guión que me muero por hacer porque se trata de un western de Brian Helgeland —”L.A. Confidential“—. Es brillante, pero se trata de un western por lo que es difícil llevarlo a cabo. Además está el casting… Tiene que ser un chico joven, en edad universitaria y de Nueva Inglaterra. Como digo es brillante, se trata de un incidente que tiene lugar durante la Guerra Civil

La película llevaría el título de “The High Lonesome”. Esperemos que el proyecto pueda salir adelante y dentro de poco podamos contar con otra película de este gran director en las carteleras.

Vía: MovieWeb | Foto: SupermanWiki

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.