domingo, 7 de noviembre de 2010

2x1: Vuelve “Capitán América” al cine

Tal vez el peor, o al menos, el más controversial “superhéroe”, vuelve a la pantalla grande. Particularmente la versión de 1990 me había gustado en su momento, pero no tuvo mucho éxito. Esperemos que sea una buena adaptación como parte de “The Avengers”, ya que con los integrantes aparecidos hasta ahora vinieron haciendo las cosas muy bien :)

Un vistazo “oficial” a Evans como “Captain America”

Por Fernando Bogado

Hubo muchos primeros vistazos, eso no lo podemos negar. Quizás el más importante haya sido aquel que registraba imágenes del set de filmación de la película, en donde podíamos ver al Captain America montado en una motocicleta y listo para la acción. Sin embargo, tales vistazos tendrían que ser achacados ante todo al hecho de que algún que otro paparazzi estaba rondando la zona antes que a la iniciativa del equipo de producción para que el público pueda ver a Chris Evans usar el famoso traje del defensor de los grandes valores norteamericanos. Sea de una forma u otro, la publicación de espectáculos “Enterteinment Weekly” acaba de revelar en su portada a Evans usando el traje de “Captain America: The First Avenger” además de publicar una entrevista exclusiva en su sitio web.

Lo interesante de la entrevista es el hecho de que el propio Evans confesó algo que a muchos le habra llamado poderosamente la atención al momento de confirmarse su protagónico: ¿cómo puede ser que la Marvel convoque al mismo actor para interpretar dos papeles diferentes —- sí, claro, hablamos de su personificación de The Human Torch en “Fantastic Four” (2005) —-? Bueno, la respuesta de Evans en torno al tema no pudo haber sido más clara.

¿Cuál fue, entonces, esa respuesta?:

“En el momento en que me ofrecieron el papel, recuerdo decirle a un amigo: ´Si la película fracasa, estoy en problemas. Y si la película triunfa: ¡también estoy en problemas!´. Sencillamente, tenía miedo. Me dí cuenta de que todas mis decisiones en torno al proyecto habían estado basadas en el miedo, y nunca quieres tomar una decisión que esté solamente basada en el miedo. No puedo creer que casi soy tan gallina como para decir ´no´ al Captain America”.

Estrictamente, Evans rechazó el papel unas tres veces —- sí: ¡tres! —- antes de aceptar el reto en una reunión de producción con el director, Joe Johnston. El resultado es un contrato en donde el citado actor acepta personificar al heraldo de los ideales americanos en seis filmes más.

Por su parte, Joe Johnston agrega:

“Lo interesante del personaje es qye es un hombre cotidiano, un hombre promedio, que en el transucrso de unos escasos minutos se convierte en el espécimen humano perfecto. Eso tiene que crear unas problemas personales bastante interesantes. Veo esta película como la oportunidad para contar una historia acerca de un superhéroe que se sienta real, o sea, que no tenga una sobreabundancia de elementos fantásticos.”

El proyecto, más allá del comentario de fanático que pueda llegar a expresar, va tomando con el tiempo rasgos cada vez más interesantes. Veremos qué es lo que queda de todas estas intenciones en la cinta terminada.

Vía/Foto: Popwatch

 

Hugo Weaving, o la importancia de tener un gran supervillano

Por Pepe Flores

Recién han salido a la luz algunas fotografías de la cinta de Captain America. Ya saben que a los estudios les gusta tenernos en ascuas, así que sólo han publicado unas cuantas capturas. En general, no es nada del otro mundo. Sin embargo, me ha llamado la atención la imagen que ilustra esta entrada: Hugo Weaving como Red Skull. A mi me ha bastado esta foto para convencerme de que debo ver esta película. No es sólo que la caracterización sea impecable — aunque aún falta verle la máscara puesta — sino que la pura presencia del actor es suficiente garantía para atraerme a la sala del cine.

El tamaño de un superhéroe está en proporción al de su supervillano. El ejemplo por antonomasia es The Dark Knight con la soberbia actuación deHeath Ledger como Joker y de Aaron Eckhart como Two Face. AunqueChristian Bale hace un papel respetable como Batman, hay que admitir que los antagonistas se llevan la cinta. ¿Más ejemplos? Tenemos a Willem Dafoe (Green Goblin) y Alfred Molina (Dr. Octopus) en la saga deSpiderman; a Ian McKellen (Magneto) en las cintas de X-Men; o a un EliTim Roth (Abomination) que logra rescatar por los pelos el reboot de Hulk. Incluso aquellos que apelan más a lo cómico (Sam Rockwell en Iron Man 2) valen para enriquecer una cinta.

Bajo este argumento, muchos fracasos son entendibles. Las dos entregas de los Fantastic Four, por ejemplo, han carecido de un contrapeso de calidad (claro, tampoco es que el cuarteto haya puesto mucho de su parte). Ahí está Julian McMahoncomo un Dr. Doom descafeinado — ¡o peor, Galactus reducido a una nube voraz! Otro caso lamentable es el de Topher Grace como una caricatura de Venom. Si bien la selección de Thomas Haden Church como Sandman es muy buena, la decepción del simbionte escuálido dinamitó la película. Y los ejemplos me sobran: Colin Farrel como Bullseye (Daredevil),Wes Bentley como Blackheart (Ghost Rider), entre muchos otros para el olvido.

Aunque un gran supervillano no necesariamente garantiza salvar a una mala película — si no, pregúntenle a Kevin Spacey(Lex Luthor) con Superman Returns — sí hace buena parte del trabajo. Un buen antagonista es capaz de sacar lo mejor del protagonista, o en su defecto, hacer que los fanáticos nos decantemos por los malos. Así que si tienen dudas sobre Captain America por la participación de Chris Evans, no se preocupen: allí estará Hugo Weaving del otro lado. Y es que si el hombre detrás de la máscara de V será un supervillano nazi despiadado, tengan por seguro que estaré en la séptima fila.

Fuentes: http://alt1040.com/2010/10/hugo-weaving-o-la-importancia-de-tener-un-gran-supervillano#more-90921 - http://extracine.com/2010/10/un-vistazo-oficial-a-evans-como-captain-america

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.