jueves, 27 de octubre de 2011

“Transformers”: ¿dos secuelas más?; Jason Statham, ¿protagonista?




Hasbro ha encontrado su mina de oro con “Transformers: Dark of the Moon”. A pesar de todos los pronósticos y las críticas en su contra, la tercera entrega de la franquicia de autobots resultó ser un gran éxito en taquilla. Con un presupuesto de 195 millones de dólares, “Dark of the Moon” logró recaudar un total de 1’119 millones de dólares a nivel internacional; mucho más que cualquiera de las películas anteriores. Con la actual tendencia de adaptar historias sobre juegos de mesa y juguetes de acción —”Battleship”, “Real Steel”, ejem…—, la compañía no duda en continuar su aventura cinematográfica por un rato más.

Brian Goldner, director ejecutivo de Hasbro, ha iniciado negociaciones con Steven Spielberg, productor de la franquicia, y Michael Bay, director, para dar continuidad a “Transformers”. Aunque parezca un proyecto atractivo para todos —en especial, pensando en sus posibles ganancias—, la franquicia tiene tres puntos importantes qué resolver: de cuántas películas consideran, quién será el director encargado y quién será el protagonista.

Transformers: cuarta ¿y quinta entrega?



Como bien sabemos, cuando un proyecto se encuentra en etapa de negociaciones, existen rumores por todos lados. Todos tienen una opinión. Si hacemos caso a alguna de esas declaraciones, posiblemente encontremos algo de verdad.

De acuerdo algunas fuentes internas, Ehren Kruger, quien escribió “Revenge of the Fallen” y “Dark of the Moon”, presentó una idea al estudio, la cual tiene potencial para desarrollar “Transformers 4” y “Transformers 5”. También se dice queParamount está considerando rodar ambas películas, una detrás de la otra.

Esta práctica se ha aplicado en diversas producciones: quizá el caso más conocido entre mega producciones es la trilogía de “Lord of the Rings”; para este año recibiremos la primera entrega de “The Twilight Saga - Breaking Dawn”, filme que se filmó en simultáneo con su segunda parte y entrega final de la saga, que tiene fecha de estreno en noviembre de 2012; actualmente, se hace lo propio en la producción de “The Hobbit”, de nuevo con Peter Jackson a la cabeza.

Si se decide filmar “Transformers 4” y “Transformers 5” una detrás de la otra, esta sería la primera vez que Paramount recurre a esta dinámica. ¿Será apropiado a para la franquicia?, ¿estarán arriesgando mucho? Posiblemente, más si tienes cambios radicales en la dirección y en el protagonista (humano) de la historia.

Michael Bay, ¿regresará como director?



Desde sus inicios, Michael Bay ha estado a la cabeza de “Transfomers” como director y productor ejecutivo, de la misma forma que Steven Spielberg. A estas alturas de las negociaciones —muy, muy tempranas negociaciones—, Michael Bayestá considerando retirarse del puesto de director.

Actualmente el señor Bay —explota todo lo que toco— tiene como prioridad la película “Pain and Gain”. Se trata de una película de bajo presupuesto, basada en unartículo publicado por el Miami New Times, sobre el mundo del fisiculturismo y su relación con el crimen. De hecho, el proyecto suena interesante… aunque no lo imagino en manos de Bay. De concluir rápido con este compromiso, podría estar disponible para dirigir las dos secuelas de “Transformers” entre 2012 y 2013.

Jason Statham, ¿protagonista?



Después de “Transformers: Dark of the Moon”, Shia LaBeouf declaró que no regresaría a la franquicia. Ahora el estudio debe encontrar a su nuevo protagonista humano; ya que, tenemos que admitir, los protagonistas de estas películas realmente son los autoboots. Podríamos pensar, de momento, que algún actor del reparto original podría tomar el papel principal; digamos, Josh Duhamel o Tyrese Gibson. Sin embargo, el estudio piensa más en grande.

El único actor considerado y sonado hasta el momento es Jason Statham, quien se hiciera famoso con “The Transporter”, casi objeto de culto gracias a “Crank”. Actualmente Statham se encuentra filmando “The Expendables 2”. Entre sus proyectos a futuro, se le considera para la sexta entrega de “The Fast and the Furious”, además de “The Brazilian Job”, entre otras. Statham es el último hombre de acción, así que esperemos a que se realice la propuesta. ¿Lo ven en una película de “Transfomers”? Sinceramente, yo no lo veo.



Hasbro tiene una enorme proyecto en manos. Paramount se encuentra dispuesta a realizarlo. ¿Encontrarán el apoyo de Steven Spielberg y Michael Bay? De entrada, ambos consideran permanecer como productores, lo cual es un avance. Pero considerando las bajas en la franquicia, ¿seguirán adelante? Queda mucho camino por recorrer, así que se aceptan sugerencias para el director y el protagonista de esta nueva etapa en la franquicia “Transfomers”.

Fuente: http://extracine.com/2011/10/transformers-4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.