domingo, 13 de febrero de 2011

Tu Android lee por ti con Readerdroid y Text Bot

Aquí estamos de nuevo con una nueva magia que sólo Android te permite, ¿cuántas van ya? El caso es que cuántas veces habéis querido oír una receta mientras la cocinas y la tienes en un libro, o un artículo de El Androide Libre, o de vuestro periódico favorito, o un libro que os estáis leyendo, y tenéis que conducir, incluso un informe camino del trabajo…

Pues bien, todo eso es posible gracias al desarrollador Javier Torres y su aplicaciónReaderdroid. Esta aplicación permite leer textos utilizando para ello una biblioteca TTS(Text to speech), como la que podéis necesitar para el Navigation. Os explico el proceso:

Primero de todo os metéis en su web, donde habréis de configurar vuestra cuenta. El login es el mismo que de cualquier aplicación de Google, pero tranquilos, eso no lo hace más inseguro, pues en ningún momento os pide ese login desde la aplicación, sólo es una forma de autentificarse (su dominio es un dominio auspiciado por Google).

Una vez dentro, sólo tenéis que configurar vuestra cuenta, asignándole una contraseña para poder introducirla luego en la app en vuestro Android, el idioma de preferencia (soporta Inglés, Inglés de USA, Francés, Italiano, Alemán y Español, así que aquí tenéis otro motivo, aprender otro idioma). Directamente allí tendréis un QR para la descarga de la aplicación. Si pincháis en el androide, seguís…

Y ya habéis llegado a vuestro panel de control. Ahí es dónde tenéis que meter los textos a leer. Tal vez eso os parezca una limitación, no poder cargar un archivo directamente, pero en realidad te abre muchas puertas, sólo tienes que copiar el texto y listo. De todas maneras si vosotros queréis hacer sugerencias en este aspecto, se escuchan, que seguro que Javier quiere vuestra opinión más que cualquier otra cosa.

Después os metéis en la aplicación, le dáis a Menú -> Preferencias, ahí metéis vuestro usuario y contraseña, y listo. Le dáis al icono del libro y os sincronizará automáticamente con las lecturas que tengáis predispuestas en el panel de control de la web (sólo se pueden meter desde ahí) y elegís la que queréis. Ya está, nada más.

Bueno, eso sí, si queréis podéis guardarlas en la SD y así no tener que tirar de datos, el peso es mínimo porque sólo genera un txt sin formato alguno, claro.

El asunto es que es sencilla y funcional hasta decir basta. Pero recordad, necesitáis tener instalada alguna biblioteca TTS, como Pico TTS, o eSpeak… Si no sabéis de que os hablo, es muy sencillo de instalar. Desde el Market, entráis en “Aplicaciones”, después “Bibliotecas y demostración” y allí encontraréis cientos de posibilidades. Aquí os dejo código para su descarga, pero os recuerdo que podéis hacerlo desde la página:

Readerdroid

Readerdroid

by Javier Torres

FREE

Como extra, os hablo también de la app más parecida que hemos podido encontrar, pero que no hace exactamente lo mismo, pues se limita a SMS.

Hablamos de Textbot, una aplicación con la que no sólo podrás oír tus SMS en español, alemán, francés o italiano (no inglés incomprensiblemente) sino que también podrás contestarlos sólo pulsando un botón, de viva voz. O definir una autorrespuesta, y que responda automáticamente, y además te lo guarda en un registro, para que no te pierdas nada, y sepas a quién has respondido automáticamente. Muy cómodo, la verdad.

La única pega que se me ocurre es que es de pago, pero bueno son apenas 1,50€, que pueden salvaros la vida por una distracción al volante, así que…

Text Bot

Text Bot

by AndroidDesigners, LLC

$1.99

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/tu-android-lee-por-ti-con-readerdroid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.