miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ya está disponible Wikitude Drive para Android, un GPS fusionado con realidad aumentada

Hace unos meses anunciábamos un proyecto que se estaba cociendo en las oficinas de Wikitude GmbH, Wikitude Drive: una aplicación que fusionaba el GPS con la realidad aumentada. Una mezcla muy atractiva y futurista que hizo que nos preguntáramos todos si iba  a funcionar. Pues bien, hoy en día Wikitude Drive ya ha salido de su versión beta y está disponible para todo el mundo.

Wikitude Drive

wikitude2Wikitude Drive pasará sin lugar a dudas por ser la primera aplicación en el mundo que nos permite navegar con el teléfono en un modo Realidad Aumentada. En vez de hacer como todos los GPS para smartphone, WD te enseña el caminodirectamente encima de lo que estás viendo, vamos en Realidad Aumentada como Layar.

Wikitude Drive utiliza una conexión permanente al 3G ya que, como entenderéis, no almacena los mapas en la SD (antes de que preguntéis por qué: ¡por que no hay mapas!). Esto tiene sus pros y sus contras, lo malo es que necesitas una tarifa de datos (pero no consume mucho, tranquilos), lo bueno es siempre estará actualizadocon los últimos detalles: carreteras, puntos de interés, restaurantes o gasolineras.
Y poco más, ganó el Global Champion Award en la Navteq Challenge 2010 y oficialmente está disponible para los dispositivos
  • Nexus One
  • Samsung Galaxy S
  • HTC Desire
  • SE Xperia X10
  • SE Xperia X8
  • Samsung Galaxy Tab
Seguramente funcione en más teléfonos, pero falta confirmación. Lo que sí que se sabe es que no funciona en los HTC Wildfire y SE X10 mini (deduzco que en ninguno de resolución pequeña como el Tattoo y compañía) pero si tenéis dudas podéis consultárselo. De momento aún da bastantes fallos y es bastante inestable, pero lo importante es que sigan mejorando ya que la idea es genial.



Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/ya-est-disponible-wikitude-drive-un-gps-fusionado-con-realidad-aumentada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.