martes, 29 de enero de 2013

MeCam quiere seguirte volando mientras te graba

01_25_2013_mecamNos gusta cualquier aparato que tenga Android como sistema operativo. Básicamente porque, sea lo que sea, el tener Android ofrece unas posibilidades de base bastante atractivas. Y si además es algo nuevo, innovador, o con una aplicación diferente, se vuelve más interesante.
Tenemos noticias sobre un nuevo gadget Android que nos llama mucho la atención. Es muy curioso, y a mí me darían ganas de comprarlo sin pensar, aunque si te paras a pensar en el uso que le vas a dar igual te lo replanteas.

MeCam

Este proyecto es la novedad de la empresa Always Innovating, con sede en San Francisco. Aquellos a los que os gusta grabaros vídeos con el móvil se os van a saltar las lágrimas, porque su gadget va precisamente en esta dirección. Estamos hablando de un pequeño quadra-cóptero con cámara integrada que te graba y te sigue. Este mini-robot dispone de todo lo necesario para seguirte volando mientras te graba en vídeo.
Este nuevo gadget cuenta con un sistema de 14 sensores que impiden que se estrelle contra obstáculos. Su control está diseñado para ser por reconocimiento de voz, así que podremos dar órdenes como “arriba” o “abajo” para dirigir nuestro pequeño paparazzi personal. Por supuesto dispone de estabilizadores para evitar un vídeo demasiado agitado. Además, el vídeo grabado puede ser transmitido a nuestro teléfono vía streaming o bien podemos compartirlo en redes sociales.
mecam_02
El cachorrito lleva un procesador ARM Cortex-A9, 1GB de RAM, WiFi y bluetooth. Always Innovating no tiene intención de fabricar dicho gadget por su cuenta, pero está preparando las licencias de la tecnología y demás. La idea es tenerlo listo para vender en los inicios de 2014. El precio que pretenden establecer es de $49, un precio que nos parece de risa para este gadget, aunque como no es definitivo no queremos crear ilusiones.
No deja de ser curiosa la idea, y seguro que chifla a más de uno. Android participa ya casi en todo rincón de la tecnología.
Via | Gizmodo
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/mecam-quiere-seguirte-volando-mientras-te-graba.html