miércoles, 20 de febrero de 2013

3x1 Starwars Episodio VII: El bueno, El malo, y… ¿Todos los demás?

Harrison Ford estará en Star Wars VII interpretando a Han Solo

Todavía no hay un anuncio oficial, pero según una filtración del periodista Umberto Gonzalez, de Latino Review, que anunció la exclusiva en un programa de Fox News, Harrison Ford estará en Star Wars VII. El periodista afirma que el acuerdo ya está cerrado y que será confirmado próximamente, y todos los medios ya se han hecho eco de tal declaración. De este modo, el veterano actor Harrison Ford encarnará a su personaje ya mítico, Han Solo, al que ha dado vida en la primera trilogía de la saga y que seguirá interpretando, al menos, en el episodio VII.
han solo
La noticia de que Harrison Ford estará en Star Wars VII es relativamente sorprendente, pues el actor ya tiene 70 años, así que su personaje ya mostrará una edad más avanzada, con mayor experiencia. Será un corredor de aventuras que decide emprender una vida de desenfreno en una edad próxima a la jubilación, como ya vimos en la cuarta parte de Indiana Jones, y a la espera de que se confirme una quinta parte de la saga. Así, la asociación del actor con personajes de espíritu aventurero sigue vigente incluso en la madurez de sus trabajos como intérprete. De este modo, tras el anuncio de J.J. Abrams como director del Séptimo Episodio, la nueva trilogía puede tomar un cierto sabor a nostalgia y recuperar raíces del pasado gracias a la repetición de actor y papel.
Han Solo es un contrabandista que, tras trabajar transportando mercancías en su nave, el halcón milenario, conoce a Luke SkyWalker, le acompaña en su primera aventura y acaba uniéndose a la alianza contra el imperio. Conforme avanza la trilogía se compromete más con la causa, porque al principio sólo le interesaba el dinero, y a la vez se fortalecerá su amor por la princesa Leia. Termina siendo uno de los cabecillas de la rebelión hasta quedar congelado en carbonita en el palacio del malvado Jabba. Es un personaje irónico, egoísta y algo canalla, que permite crear un contrapunto en la película con el protagonista, Luke, con una moral más íntegra, así que en la nueva trilogía podría aportar un toque desenfadado y de experiencia. Aunque habrá que ver cómo lo integran, como la voz de la sabiduría o en una última aventura.
Fuente: http://extracine.com/2013/02/harrison-ford-sera-han-solo-en-el-episodio-vii-de-star-wars

John Noble podría ser el villano de Star Wars Episodio VII

La compra de Lucasfilm por parte de Disney hace varios meses ha supuesto la reactivación de una de las grandes sagas del cine: Star Wars. En el momento de hacerse pública la operación, Disney confirmó que se continuaría la saga galáctica con nuevas entregas y, hace apenas dos semanas, se confirmó que JJ Abrams sería el director encargado de llevar a cabo este proyecto. Con este pistoletazo de salida, se disparan los rumores alrededor del Episodio VII de Star Wars y, en el día de hoy, circula el rumor que John Noble podría ser el villano de este nuevo capítulo de la saga.
John Noble - Star Wars Episodio VII
John Noble, para los que no lo conozcan, es un actor australiano y director teatral que es conocido por el gran público por su interpretación de Denethor II en El Señor de los Anillos: el retorno del Rey y, como no, por interpretar a Walter Bishop en la serie Fringe de JJ Abrams que, precisamente, parece ser el nexo de unión de Noble con este proyecto.
La noticia surgió en un programa de radio matutino de una emisora de Melbourne (Australia) donde los invitados a la tertulia radiofónica estuvieron hablando de la reactivación de la saga Star Wars y los spin-offs anunciado. Según parece, uno de los invitados comentó que tenía información fiable que confirmaba a John Noble como villano del Episodio VII y no como participante de los spin-offs anunciados. ¿La fiabilidad de la fuente y de la historia? Como suele ocurrir con este tipo de cosas es complicado confirmar el rumor porque, como nos podemos imaginar, el tertuliano no reveló información alguna sobre sus fuentes y no comentó información adicional al respecto.
Sobre el hilo conductor del Episodio VII, por ahora, no se han desvelado muchos detalles y, salvo los rumores que circulan (como esta supuesta participación de John Noble) lo único que está confirmado es que JJ Abrams será el director de este nuevo capítulo de Star Wars.
Fuente: http://alt1040.com/2013/02/john-noble-villano-star-wars

Disney confirma Spin Off de Star Wars basados en personajes individuales

Disney no sólo está pensando en lanzar una próxima trilogía de Star Wars, según ha anunciado su CEO Bob Iger, la compañía confirma los rumores acerca de una serie de películas independientes basadas en distintos personajes de la saga. Además de las tres secuelas anunciadas, en el futuro existirán Spin Off deStar Wars basados en personajes individuales. Yoda podría ser el primero.
Disney confirma Spin Off de Star Wars basados en personajes individuales
El anuncio significa que el universo Star Wars se acercaría más que nunca a lo que es hoy Marvel en el cine, con cada personaje con una franquicia propia (casos de Iron Man o Thor) junto a la combinación de producciones que continuaran la trama (en el caso de Marvel con The Avengers).
Una noticia que viene a confirmar lo explicado por Iger hace unas semanas. El CEO había dejado entrever la posibilidad de filmes independientes a la trama principal, una noticia que apuntaba al icónico personaje de Yoda, producciones que se centrarían en historias paralelas del Jedi que más tarde reportaría el medio Ain't It Cool:
La primera película independiente se centrará en Yoda. Aunque los detalles son escasos, Kathleen Kennedy está elaborando los primeros bocetos. Estamos realmente expectantes por saber si la historia se centrará en Yoda de joven o anciano.
Más tarde Iger comunicó a la cadena CNBC:
Estamos trabajando en algunas películas independientes de la saga. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg están trabajando en cintas derivadas de grandes personajes de Star Wars.
Según Iger, los Spin Off no afectarán a las fechas de estreno de la próxima trilogía de Star Wars (los episodios VII, VIII y IX). Estos, junto a las producciones independientes, saldrían en los próximos seis años, siendo el primero el Episodio VII que dirigirá J.J. Abrams y que se estrenará en el 2015.
Fuente: http://alt1040.com/2013/02/disney-confirma-spin-off-de-star-wars