jueves, 28 de marzo de 2013

No habrá James Bond hasta dentro de 3 años

La franquicia Bond tiene una salud de hierro. Skyfall tuvo unas críticas muy buenas, una recaudación estratosférica -más de 1.000 millones de recaudación global- y un cierto reconocimiento en la pasada gala de los Oscar, donde se llevó dos estatuillas doradas. Ahora, la Metro-Goldwyn-Mayer está en pleno proceso de renovación de la saga, pero parece que no está siendo tan sencillo como se esperaba. Los guionistas rechazaron escribir la película número 24 del agente secreto británico y, recientemente, Sam Mendes hizo unas declaraciones desvinculándose del proyecto. Para darse algo de tiempo mientras se plantean como enfocar el próximo filme, la major ha comunicado a sus accionista que no habrá Bond 24 hasta dentro de tres años.
james-bond-
Dicho así, suena como una noticia dura para los fans de la franquicia, pero en el fondo qué son tres años en el mundo del cine. Skyfall se estrenó cuatro años después que Quantum of Solace, aunque en este caso fue por los problemas económicos de la productora para sacar adelante un proyecto tan costoso. El caso de Bond 24 es bien diferente al de Skyfall, porque la MGM se ha llenado las manos de dinero con la película de Sam Mendes: 1.100 millones de recaudación mundial la sitúan como el Bond más exitoso, pero también hay que sumar los 3.7 millones de copias domésticas que ha vendido la película desde que salió a la venta el pasado 12 de febrero. Un blockbuster en toda regla.
Con estos datos en la mano, queda claro que los motivos de este retraso no son económicos, sino más bien creativos. El CEO de MGM, Gary Barber, ha declarado que están muy emocionado con la franquicia y por el rumbo que está tomando, pero tienen muchas cuestiones que resolver antes de ponerse a rodar Bond 24. Barber ha confirmado que ya están buscando un sustituto de Mendes y lo anunciarán después de que John Logan tenga listo el guión.
Pero lo que se pregunta la gente ahora es quién será el nuevo James Bond: ¿Repetirá Daniel Craig a los 48 años? ¿Será Idris Elba el primer Bond negro? ¿Se sacará la MGM un nuevo as de la manga? Si quieren tener listo el filme en tres años deberían ir pensando en cerrar las dos piezas más importantes del proyecto: un buen director y un protagonista.
Fuente: http://extracine.com/2013/03/no-habra-james-bond-hasta-dentro-de-3-anos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.