lunes, 15 de abril de 2013

Héroes con testosterona: Dwayne Johnson será Hércules

Continúa esta fiebre de revisión de los mitos clásicos y de la historia de la Antigua Grecia, que parece haberse despertado en los últimos años. Y es que si en los años cincuenta fue la Antigua Roma la protagonista a través del género peplum, que fundía historia y espectáculo en superproducciones, ahora nos transportamos unos siglos antes, al foco cultural de Occidente. En 2004 tuvimos la Troyareimaginada por el escritor y guionista David Benioff y dirigida en 2004 por Wolfgang Petersenque, de forma no muy casual, fue realizada durante las guerras de Afganistán e Irak (casi como una advertencia sobre la supremacía militar de EEUU). El mismo año, Oliver Stone estrenó suAlejandro Magno, con una visión que trataba de forma íntima al héroe, incluso retratando su homosexualidad. Y en el mismo contexto de guerra, ya en 2006, las Guerras Médicas fueron llevadas a la pantalla por Zack Snyder en 300, aunque a través de una fuerte transformación estética, casi como una caricatura de la masculinidad, en parte debida a su texto base, el cómic de Frank Miller. Y ahora se ha anunciado que MGM y Paramount han firmado un contrato para coproducir un film sobre Hércules, el proyecto Hercules: The Thracian Wars.
dwayne johnson estará en el proyecto Hercules: the Thracian Wars
Y, como en el caso de Troya, se han decantado por el músculo para elegir al actor protagonista. Y es que tras un Aquiles encarnado por Brad Pitt, ahora encontraremos a Dwayne Johnsoninterpretando a Hércules. Así, Johnson continúa con su línea de personajes cargados de testosterona, como el culturista que encarna en Pain & Gain. El reparto se completa con Rufus Sewell, Ian McShane, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, Askel Hennie y John Hurt. Dwayne Johnson ha hablado acerca del proyecto:
Le tengo un respeto enorme a Hércules, es un personaje que ha estado en mi mente y mi vida desde que era un niño. Siempre lo admiré en todas sus facetas, ya fuera como caricatura o como el interpretado por Steve Reeves.
El film se basa en la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars, escrita por Steve Moore en 2008, y que parte de una interesante propuesta: eliminar todo el aspecto sobrenatural del mito de Hércules, y narrarlo de forma realista, con la explicación causal de los hechos. Y es que la irrupción de las divinidades para solventar y obstaculizar las trayectorias vitales no se adecua a la ideología capitalista, fundada en el materialismo, y no logre un gran éxito entre el público. Es una forma de eliminar el discurso del destino y aumentar el discurso de las posibilidades de acción del individuo.
El director será Brett Ratner, que ha realizado X-Men: The Last Stand (X-Men: la decisión final), y la adaptación de la novela gráfica será llevada a cabo por Ryan Condal, con revisiones deEvan Spiliotopoulos. La producción está prevista para este año, y su estreno se ha fijado para el 25 de julio de 2014.
Fuente: http://extracine.com/2013/03/proyecto-hercules-the-thracian-wars




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.