viernes, 26 de abril de 2013

Sobredosis de Marvel: todo lo que tienes que saber sobre la Fase 2

Estas últimas semanas ha habido un grandísimo número de imágenes y novedades sobre las películas de Marvel, tantas, que hemos preferido recopilarlas todas juntas para todos los fanáticos de estatroupe de superhéroes. Todo nace a principios de mes, cuando la factoría Disney/Marvel anunció el principio de una nueva era para estos personajes en la gran pantalla: la denominada Fase 2. Por delante, en los próximos años, tenemos un calendario en el que veremos el regreso a los cines de The Wolverine (26/07/2013) Iron Man 3 (2013), Thor: The Dark World (2013), Captain America: The Winter Soldier (2014), X-Men: Days of Future Past (2014), Guardians of the Galaxy (2014) y, en último lugar, The Avengers 2 (2015).
marvel
El anuncio del comienzo de la Fase 2 de Marvel coincide con lanzamiento al mercado de una caja en formato DVD y Blu-Ray con la que sería la Fase 1.
marvel fase 1
Lo mejor es que veáis un par de vídeos promocionales con imágenes de los nuevos proyectos y que juezguéis con vuestros propios ojos.
El productor Kevin Feige ha comentado en una entrevista con la revista SFX lo que podemos esperar de esta nueva fase, que se dará por concluida en el año 2015:
Thor y Guardians of the Galaxy son realmente cósmicas. En estas aventuras se llevarán el peor choque del lado cósmico del universo, especialmente los Guardianes, puesto que el 95% de la historia desarrolla en el espacio. Creo que Iron Man 3 mostrará la otra cara de la segunda fase, que es profundizar en los personajes de una manera mucho más personal. Y respecto a lo que veremos en Capitán América... Lo que me emociona del Capitán es lo mismo que ocurre de alguna manera con Iron Man 3, ese tono tan personal, es como si fuera un género diferente.

Iron Man 3Pero sigamos con más noticias. Ya tenemos un nuevo póster para la cercana Iron Man 3, que estará en los cines el próximo 3 de mayo. Después ver una primera tanda dedicada a cada personaje, el póster internacional junta a Iron Patriot (Don Cheadle), Aldrich Killian (Guy Pearce) y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), que parece custodiar el caso de un Tony Stark (Robert Downey Jr.) en peligro.
Por otro lado, se ha anunciado que el rodaje de The Avengers2comenzará a principios de 2014 en Reino Unido, en la sede de los estudios Pinewood. Seguimos igual en cuanto a la trama y el desarrollo de la película, pero está confirmado que repetirá Joss Whedon en la dirección y que volverá el equipo original: Chris Hemsworth como Thor, Robert Downey Jr será Iron Man, Scarlett Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Hawkeye y Chris Evans, una vez más, metido en el traje del Capitán América.
Precisamente sobre las aventuras del Capitán América en solitario también hay novedades: ya está disponible la primera imagen oficial de Captain America: The Winter Soldier. Entertainmente Weekly ha desvelado que, después de ver al héroe actuar durante la Segunda Guerra Mundial, la secuela se desarrollará en gran medida en el presente, tras lo ocurrido en la película de The Avengers. Con esta única imagen, muy poco podemos decir sobre la estética y el estilo del filme, pero Kevin Feige también ha dejado alguna clave en la entrevista con SFX al respecto:
Queríamos hacer un thriller político de los 70's disfrazado de una gran película de superhéroes. Justo como hicimos en la priemera, a Joe Johnston le dijimos: Queremos hacer una película de la Segunda Guerra Mundial, ambientada en los 40', enmascarada como una gran película de superhéroes. Me encanta lo que estamos haciendo con la segunda entrega ya que es un género completamente diferente a la primera. Es algo entretenido y en los cómics ocurre constantemente.
Capitán América
Además, hay jugosos detalles sobre el reparto. Robert Redford será Alexander Pierce en Captain America: The Winter Soldier, un alto dirigente de S.H.I.E.L.D. El actor Sebastian Stan encarnará a The Winter Soldier, Anthony Mackie será Sam Wilson, Georges St-Pierre interpretará a Georges Batroc y Frank Grillo se meterá en el papel de Brock Rumlow, también conocido como Crossbones. Todo apunta a que Scarlett Johansson, en su papel de la viuda negra, tendrá mucho peso en el desarrollo de la historia. Esta misma semana ha empezado el rodaje de esta secuela en la ciudad de Los Ángeles.
Bestia X MenComo todo está girando en torno al lanzamiento de nuevas fotografías sobre los personajes del universo Marvel, quién mejor que el propio director de la película, Bryan Singer -os recuerdo que tomo las riendas tras el abandono de Matthew Vaughn-, para publicar en su Twitter la primera imagen oficial de Bestia enX-Men: Days of Future Past. Sinceramente, tras tantas capas de maquillaje y Photoshop, es complicado distinguir al actor Nicholas Hoult.
Con respecto a The Avengers 2, hemos sabido vía Las Horas Perdidas, que el personaje Black Panther podría aparecer en esta reunión de superhéroes. Gran parte de los cómics de Marvel siempre han estado ligados al progresismo y al movimiento de los derechos civiles, no hay que pensar mucho para caer en la cuenta que los X-Men son una alegoría de los marginados y una crítica contra el racismo. En esta misma línea nació la Pantera Negra, un héroe creado meses antes de que se configurara el Black Panther Party, un movimiento político que reivindicaba el derecho de los afroamericanos en Estados Unidos.
Gracia al Twitter del actor Morris Chestnut conocemos el rumor de que este superhéroe proveniente de Wakanda podría tener un papel en la segunda parte de Los Vengadores. El tweet fue borrado poco después, pero dio tiempo a leer que era el momento de familiarizarse con este personaje.
Twitter Marvel
Termina esta sobredosis de Marvel con una serie de imágenes, artworks y capturas de pantalla sobre Iron Man 3, Captain America: The Winter Soldier, Thor: The Dark World, Guardians of the Galaxy e incluso Ant-Man. Todas ellas han salido a la luz esta semana. Espero que no os quedéis con más ganas de Marvel durante un tiempo.
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
Marvel
Marvel1
Marvel2
Marvel3
Marvel4
Marvel5
Marvel6
Marvel7
Marvel8
Marvel9
Marvel10
Marvel11
Marvel12
Marvel13
Marvel14
Marvel15
Marvel16

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.