viernes, 16 de agosto de 2013

Especial: Notificaciones de Android en tu ordenador


desktop_notifications.jpg
Screenshot_2013-08-01-11-25-14
Aunque muchas aplicaciones que usamos en Android también las podemos usar igualmente en nuestro ordenador como es el caso de Gmail, Twitter, Hangouts, Facebook, etc. Hay otras que nos exige dejar de mirar nuestro monitor o pantalla del portátil para ver que notificación hemos recibido como pueden ser WhatsApp, SMS, etc.
Es por ello que desde este post haremos un recopilatorio de las aplicaciones más conocidas para poder recibir desde nuestro ordenador las notificaciones que vayamos recibiendo en nuestro Android, todas ellas gratuitas y la mayoría, multiplataforma.

Desktop Notifications

Este sistema garantiza ser multiplataforma al ser una extensión para Google Chrome además de la correspondiente aplicación para Android. Una vez instaladas ambas, desde la aplicación de Android nos solicitará activar Desktop Notifications desde las herramientas de Accesibilidad (Ajustes -> Sistema -> Accesibilidad).
Cubierto este paso en el cual nos aparecerá como “enabled” en la página de configuración de la aplicación tocará descargar e instalar la extensión para Chrome en caso de no tenerla todavía.
Captura de pantalla 2013-08-01 a la(s) 11.28.13
Si ya la tenemos instalada, sincronizaremos nuestro Android con nuestro Chrome insertando el código que nos aparecerá en la página de configuración de Desktop Notifications para Android en la extensión de Chrome y aplicamos. Con esto ya tendremos sincronizado y configurado el sistema de notificaciones en nuestro navegador. Desde la aplicación de Android podremos enviar un test de notificación para poder revisar que todo esté correctamente configurado.
Captura de pantalla 2013-08-01 a la(s) 11.31.21

DeskNotifier

DeskNotifier tuvo su post dedicado en El Androide Libre y es otra gran opción para poder estar informado sobre lo que ocurre en tu Android sin dejar de prestar atención a tu monitor.
Una desventaja frente al resto es el hecho de ser únicamente para Windows aunque su funcionamiento sea el más fluido y agradable de los que aquí se presentan.
La instalación de la aplicación para Windows es realmente sencilla y se guarda en segundo plano sin afectar al funcionamiento del sistema operativo y consumir muy pocos recursos por lo que realmente es bastante inapreciable.
call
Una vez instalada la aplicación de Android y de Windows estarás informado cuando te llamen, quien te llama, cuando recibes un SMS y su destinatario, WhatsApp, Viber y muchas cosas más.
Captura de pantalla 2013-08-01 a la(s) 12.12.23

Remote Notifier

Remote Notifier es una aplicación en el que podrás recibir las notificaciones que recibas en tu Android independientemente del sistema operativo pero con su correspondiente aplicación para cada uno de estos sistemas y no como extensión para Chrome como ocurre con Desktop Notifications. Las aplicaciones para Mac, Windows y de 64b, Debian/Ubuntu y otros más disponibles desde su página web.
Su configuración puede ser algo más compleja, especialmente en Mac dado que en caso de no detectarse automáticamente la IP interna del WiFi es necesario configurarla en lugar de ser algo automático y rápido como sucede en las anteriores aplicaciones.
Por otra parte, en caso de llevar tu móvil y tu portátil a todas partes, otro gran fuerte de esta aplicación es la posibilidad de usar bluetooth para poder sincronizar las notificaciones de tu Android con tu ordenador.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/especial-notificaciones-de-android-en-tu-ordenador.html