martes, 22 de octubre de 2013

Usa el teclado de tu compu para escribir en tu Android fácilmente


remote-keyboard
Desde la revolución de los teléfonos móviles, surgió una pega a la que todos nos tuvimos que acostumbrar. Escribir con las teclas numéricas es un coñazo, y hasta pasados ciertos años no se empezó a mejorar ese apartado. Aparecieron de forma masiva las abreviaturas, o los teclados predictivos como el T9. Nada comparado con lo que tenemos ahora, todo hay que decirlo. El crecimiento de las pantallas, y la buena respuesta táctil ahora ofrecen una mejor experiencia cuando escribimos en un teléfono móvil, y año tras año los creadores de teclados se las ingenian para permitirnos hacerlo más rápido.
Aún así, excepto puros aficionados a escribir en el móvil, creo que todos coincidimos en que se escribe más rápido y más cómodo desde un teclado tradicional de ordenador. Si realmente odiáis tener que escribir en vuestro teléfono móvil, existe alguna que otra solución. No para resolveros cualquier situación, pero sí como curiosidad o como ayuda puntual. Vamos a ver como conseguirlo con unos pasos bastante sencillos.

Remote Keyboard

Evidentemente, existe una aplicación de Android para todo. En este caso la aplicación sirve para poder usar el teclado de un ordenador en un Android. Para ello se usa la conexión a través de WiFi entre los dos dispositivos. Es una pena, porque si por ejemplo tenéis el PC conectado por cable como yo, no podéis hacerlo. La conexión usada para la comunicación es una de tipo Telnet, que la mayoría de sistemas operativos traen por defecto en algún software preinstalado. De todas formas, usaremos uno de terceros, muy fácil de descargar, y portable.
PuTTY-Configuration
Antes de nada nos aseguramos de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi. Descargaremos la aplicación Remote Keyboard de Google Play de forma gratuita. Al iniciarla deberemos seguir el típico par de pasos de un teclado instalable. Primero activarlo en los ajustes de Android, y luego seleccionarlo como método de entrada. Una vez hecho esto, y con la aplicación abierta, Android estará a la espera de una conexión remota para empezar a funcionar.
keyboardA continuación descargaremos PuTTY desde su página oficial, de forma totalmente gratuita y sin problemas. Descargamos el archivo EXE sencillo, y lo ejecutamos. No hay que instalarlo ya que es portable, y eso lo hace muy fácil y cómodo de usar. La ventana que se nos abre es la que tenemos que usar.En Host Name deberemos introducir la IP que se nos muestra en la aplicación de Android, y justo al lado tenemos el Port.Introducimos ambos números, y seleccionamos la conexión Telnet justo debajo. Ya está todo listo y podemos pulsar Open para empezar.
Se nos mostrará un terminal, que nos informa del estado de la conexión. Ya lo tenemos todo listo. Todo lo que escribamos en esta ventana, irá a parar directamente a nuestro Android. La mejor manera de probarlo es abriendo directamente la aplicación en Android, que tiene un cuadro de escritura listo para probar.
Las aplicaciones de esta solución son limitadas básicamente porque tenemos que estar en la WiFi, es decir normalmente en casa. Se hace raro tener que estar usando el teléfono, y cambiar al teclado para escribir, pero sin duda la escritura es más cómoda. Como curiosidad podéis probarlo, quizá a vosotros os sale a cuenta. Es todo gratis y muy fácil de hacer.
Como característica adicional de la aplicación, podemos crear atajos de palabras que se traduzcan en imágenes.


Remote Keyboard
Onyxbits Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.5 - Tamaño: 323k


INSTALAR


Vía: AddictiveTips
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/09/usa-el-teclado-de-tu-ordenador-para-escribir-en-tu-android-facilmente.html



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.