jueves, 26 de diciembre de 2013

12 curiosidades que no conocías sobre Mario Bros



Todos sabemos que Mario Bros es … Mario Bros! No hay comparación en cuanto se refiere a leyenda en videojuegos, es el personaje más querido por todos nosotros, con Mario muchos nos convertimos en gamers desde niños, haciendo que siempre los recordemos y hablemos con el corazón en la mano sobre él.
Los juegos de Mario siempre estuvieron llenos de curiosidades, trucos y uno que otro dato que pocos conocen, como estas 12 curiosidades que probablemente no conoces sobre el maravilloso mundo de Mario:
  1. Según la guía de instrucciones, Koopa convirtió a los habitantes del reino de los champiñones en bloques cuando invadieron, por lo que Mario está contribuyendo a la muerte de miles en el juego.
  2. Si dejas que un Chomp Cadena tire de su cadena 49 veces en Super Mario Bros. 3, se liberará.
  3. El nombre de Luigi viene de un juego de palabras de la palabra japonesa “Ruiji” que significa “similar”.
  4. En vez de Donkey Kong, Kamek el Magikoopa originalmente iba a ser incluido en Mario Kart 64.
  5. En Super Mario World, Yoshi originalmente iba a ser un Koopa, y su silla inicialmente era parte de su huevo.
  6. El creador de Sonic se inspiró jugando Super Mario Bros para crearlo, tratando de pasar el primer nivel lo más rápido posible.
  7. Antes de ser “Mario” el nombre del personaje era “Jumpman”. Antes de eso, se llamaba “Mr. Video”. Y anteriormente era conocido como “Ossan”, lo que se traduce como “chico de mediana edad”.
  8. Bullet Bill y Torpedo Ted se cree que son una referencia a La Excelente Aventura de Bill y Ted.
  9. El nombre de Wario realmente está basado en la palabra japonesa para “malo”, que es “warui”, y es una versión acortada de “Warui Mario.” Lo mismo ocurre con Waluigi, que es una versión americanizada de “Waruigi.”
  10. Se dice que el Chomp Cadena fue creado inspirándose en un perro encadenado a un poste que aterrorizaba a Shigeru Miyamoto cuando era niño.
  11. Un estudio descubrió que jugar Super Mario 64 ayuda a la orientación espacial, formación de memoria, a planear estratégicamente, y a la agudización de habilidades motrices.
  12. Adicionalmente, un estudio mostró que jugar Super Mario Sunshine hace que las personas sean más serviciales en la vida real.
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/12/08/12-curiosidades-que-conocias-sobre-mario-bros/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.