viernes, 16 de mayo de 2014

‘Relics of Technology’, bellísima tecnología obsoleta



La tecnología avanza a pasos agigantados, pero a pesar de ello no dejamos de acordarnos de todo lo que hemos vivido con nuestros avances coetáneos, y que hoy recuperamos en este post con una ristra de imágenes que nos hacen pensar sobre todos estos antepasados de lo que hoy son los dispositivos que nos hacen la vida más fácil.
Relics-of-technology-2
Todo lo que nos rodea está hoy dominado por maquinitas, dispositivos, móviles, smartwatches y ya sólo falta que entremos en la biotecnología y convertirnos en androides —y sino, tiempo al tiempo—, pero hubo unos cuantos años en los que los dispositivos electrónicos empezaron a formar parte de nuestra vida y los fuimos engullendo en nuestro día a día. Disquetes, vinilos, e incluso las primitivas tarjetas perforadas son hoy por hoy tecnología obsoleta y reliquias tecnológicas de nuestros tiempos.
Relics of technology  (5)
Relics of technology  (4)
'Relics of Technology', una serie creada por Jim Golden hace que echemos la vista atrás a estos aparatejos y nos parecen enormes, pesados y difíciles de manejar en un mundo donde una tableta, un móvil o un smarwatch te mantiene ya no al día de todo lo que pasa, sino al segundo de cualquier noticia a nivel global, con capacidad de ser una herramienta de comunicación versátil y potente tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida diaria.
Relics of technology  (3)
Discos de vinilo, casettes y disquetes guardaban horas de música grabadas de la radio o alguna canción descargada por internet. Poco a poco empezaron a aparecer ordenadores cada vez más potentes, losdiminutos dispositivos MP3 sorprendían a todo el que veía uno, y los pen drives de 128MB eran un lujo que apenas algunos se podían permitir.
Relics of technology  (4)
Relics of technology  (1)
Estos 'trastos' son nuestros ancestros, todos esos cachivaches que han hecho de nuestro mundo el que es hoy en día a una velocidad vertiginosa. Tal vez el mundo sería mejor sin tanto cable ni señales inalámbricas, eso nunca lo sabremos, pero lo que también es muy cierto que somos la generación más informada y más culturizada que ha existido nunca. Además, este tipo de cachivaches nos van a dar alguna que otra risa con nuestros hijos y nietos, que dentro de unos años nos preguntarán "¿y por qué el símbolo de guardar es un cuadrado tan raro?".
Fuente: http://altfoto.com/2014/04/relics-technology-tecnologia-obsoleta