jueves, 25 de noviembre de 2010

Doug Clifford "Ojalá que Creedence llegue a los 60 años de vida"

Con motivo de su gira por sudamérica, el baterista de Creedence, a quién hace unos días he brindado un pequeño homenaje, dió las siguientes y emotivas declaraciones a la prensa  Chilena.

Recordó la última vez que pisaron suelo chileno durante el Festival de Viña del Mar en 1991: “Tengo lindos recuerdos de ese show.”

Con un beso en cada mejilla, el simpático baterista de Creedence Clearwater Revisited, Doug Clifford, da inicio a la entrevista. El músico de 65 años no evidencia para nada la edad que tiene: anda con una polera que deja ver sus musculosos brazos.

La actual banda estadounidense —que durante los ‘70 se hizo conocida como Creedence Clearwater Revival— fue formada en 1995 por Doug y por su compañero, el bajista Stu Cook, luego que la agrupación original se disolviera. La última vez que pisaron suelo chileno fue en 1999, cuando se presentaron en el Festival de Viña del Mar. “Tengo lindos recuerdos de ese show. Todos nos decían que ése era un gran escenario. Estamos muy felices de estar aquí después de tanto tiempo”, afirma Clifford.

Ya se han vendido 10 mil entradas para el show del miércoles 24 en el Movistar Arena, lo que demuestra la gran admiración hacia estos legendarios rockeros.

—¿Cómo te has preparado para el concierto?
—Siempre me mentalizo cuando un show está por empezar. Estoy muy ansioso. Para eso, intento fijar mi cabeza y evitar la distracción. Luego, respiro profundo y tomo las baquetas de la batería.
Clifford asegura que el show estará cargado de viejos y coreados hits y que durará casi dos horas.
—¿Tocarán famosas canciones como “Down on the corner” y “Have you ever seen the rain”?
—¡Claro que sí! Tocaremos muchos, como “Proud Mary”, “Who’ll stop the rain” y “Molina”. Sabemos que, así, todos cantarán y recordarán momentos especiales de su vida. De lo que sí estamos seguros es que después diremos «¡olvidamos esa canción!».

Hay Creedence para rato
Clifford fundó Creedence hace cuatro décadas… y espera que su música dure por mucho tiempo más.
—¿Ha sido difícil mantener esta banda durante 40 años?
—Luego de estar juntos por tanto tiempo puedo decir que somos un equipo y, sobre todo, una familia. Tenemos una excelente comunicación y nos necesitamos recíprocamente. Ojalá que la banda llegue a los 60 años de vida.
—¿Piensas que Creedence es una leyenda del rock?
—Eso es lo que mi madre decía (risas). Muchos nos definen como una leyenda. Mis vecinos, por ejemplo, me consideran un rockstar. Sólo puedo decir que soy un hombre común, que ama su trabajo y que desea entregar lo máximo en cada presentación para que la gente se divierta.

Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/espectaculos/detalle/index.asp?idnoticia=604428

grocery coupons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.