domingo, 22 de mayo de 2011

La Warner ya tiene otro mago para sustituir a Harry Potter: Merlín

merlin La Warner ya tiene otro mago para sustituir a Harry Potter: Merlín

En poco menos de dos meses, concretamente el 15 de julio, llegará a su fin una de las sagas más exitosas de la historia del cine, que consta de nada menos que siete entregas, aunque la última además se ha dividido en dos partes. Hablo del mago más famoso del cine, Harry Potter, y sobre todo de los millones que ha reportado en taquilla cada una de sus películas, tanto para los que estaban delante de las cámaras como para los que estaban detrás.

Estoy seguro de que muchos fans se mostrarán entristecidos por ver cómo las historias de su personaje preferido llegan a su fin, y sobre todo al comprobar que no habrá más de ellas por ahora, al menos por lo que sabemos hasta el momento. Sin embargo, su tristeza no es nada comparada con la que tendrán los ejecutivos de la Warner, que ven cómo su gallina de los huevos de oro se agota y la franquicia que tantísimos millones les han reportado llega a su inevitable final.

Sin embargo, estos ejecutivos no están ahí simplemente por su codicia, sino porque no son precisamente tontos. Según informan desde The Hollywood Reporter en la Warner ya se encuentran trabajando en el que será el mago que sustituirá a Potter, otro adolescente con poderes que pueda atraer al público de forma masiva a las salas, tal y como consiguió el personaje creado por J.K. Rowling. Pero todo esto no se queda en simples rumores, ya que parece que los ejecutivos de la Warner llevan trabajando tiempo en esta idea y ya tienen un sustituto de garantías: nada más y nada menos que Merlín.

El mentor del Rey Arturo ha sido el mago escogido para intentar mantener el altísimo listón que ha dejado la saga de Harry Potter, aunque no veremos un versión con un mago anciano de largas barbas como nos tiene acostumbrado el cine: esta vez la historia se centrará en la juventud del personaje y en la historia de cómo llegó a convertirse en un gran mago. La película que se está preparando estará basada en la novela de T.A. Barron The lost years of Merlin de cuya adaptación se está encargando el debutante Ed Withworth. Aún no se conoce el nombre del director que tomaría las riendas.

Por ahora esto es todo lo que hay, una clara intención de la Warner en continuar con las historias de magos adolescentes. En cuanto a la novela de Barron, aclarar que es la primera entrega de una pentalogía, por lo que si la adaptación tiene éxito seguro que tendremos Merlín para unos cuantos años.

Foto: JersesPerses – Fuente: http://extracine.com/2011/05/warner-otro-mago-sustituir-harry-potter-merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.