domingo, 12 de junio de 2011

La red social que causa furor en Android: Tagged

En Internet hay de todo y cada día encontramos más y más posibilidades. Una de las utilidades que más están creciendo son, como no, las redes sociales. Facebook, Twitter, Tuenti…Son las más conocidas y obviamente las más utilizadas por los usuarios.

A parte de estas “grandes”, hay otras redes orientadas a ámbitos concretos como series, otras orientadas a deportes o incluso a grupos de trabajo, sin olvidar las redes de contactos, que también parece que están en auge.

Hoy os mostramos una red social más, por si hay alguno (como yo) que ha llegado a cogerle algo de manía a Facebook o simplemente quiere probar cosas nuevas, aunque puede que alguno ya la conozca.

Tagged, magnífica aplicación móvil

Tagged es el nombre de la red social que nos ocupa hoy, y el funcionamiento básico es como el de Facebook o Tuenti (supongo, ya que no la uso). Tenemos nuestra lista de contactos, un buscador o la lista de grupos de los que pertenecemos. Su uso a través de la web es al principio algo caótica; mucho banner, opciones activadas que nos despistan o una lista de “aplicaciones” por defecto que nos llenan la parte lateral…pero una vez desactivado todo eso, se queda en una pantalla más o menos limpia como podéis ver en la imagen inferior.

Como vemos, el planteamiento es el típico de estas redes, con comentarios, fotos, mensajes, etc. Pero tiene algo que aún no he acabado de entender, que es el oro. Como vemos, arriba a la izquierda disponemos de un contador de oro que supongo podremos ir canjeando por aplicaciones o vete tu a saber qué, pero que para conseguirlo debemos hacerlo haciendo ciertas acciones como compartir una imagen con una determinada aplicación u, ojo al dato, pagando por él con dinero real…cosa que no me mola nada.

Dejando de lado la web y centrándonos en la aplicación para móvil, he de decir que me ha parecido una aplicación muy correcta, muy bien hecha, presentada y funciona muy muy bien. Las opciones son básicamente las mismas que a través de la web, pero sin la posibilidad de poder acceder a los típicos juegos.

Y ya vemos claramente la gran diferencia respecto a Facebook; en la pestaña Whats New encontramos todo (o casi todo) lo que la gente va poniendo, al más puro estilo Twitter, donde veremos lo que añade la gente sin necesidad de seguirlo o tenerlo como amigo (siempre y cuando el contenido sea público). Luego tenemos acceso a nuestros contactos, nuestro perfil, las fotos, mensajes, etc.

Podemos navegar también por todos los contactos de dicha red, filtrando por población, edad, etc. para ir encontrando gente de nuestro alrededor que podamos conocer o queramos conocer, como si de una red social de “buscar contactos para lo que surja” se tratara. Esta es otra de las diferencias respecto a Facebook por ejemplo, ya que podemos “dar amor” a las personas que queramos y esperar a ver si ese amor se corresponde. Esa información la tendremos accesible también desde la aplicación móvil, en la sección “meet-me” o conóceme y dará algo de juego y peculiaridad a esta red.

Otra mini-aplicación a parte de “meet-me” que tenemos en la propia app del móvil es “pets”, que no he tenido oportunidad de probar, pero que me huelo que será algo al estilo de “tamagochi” donde debemos cuidar nuestra/s mascotas, pero que en este caso no se si dichas mascotas son nuestros propios contactos, aunque puedo equivocarme.

Para terminar, remarcar nuevamente que la app móvil me ha gustado mucho tanto por su velocidad como por su apariencia, y me atrevería a decir que está mejor que la de Facebook, por ejemplo.

Y en resumidas cuentas, Tagged se trata de una red social que mezcla Facebook, Twitter y un poco de “red de contactos”. Obviamente será difícil que llegue al nivel de la primera, pero quien sabe si con el tiempo pueda convertirse en una alternativa, aunque personalmente necesita algo de trabajo en la gestión vía web y la traducción al Español de la aplicación, aunque se entiende perfectamente en Inglés.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/la-red-social-que-causa-furor-en-android-tagged.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.