domingo, 25 de septiembre de 2011

Como crear diagramas de flujo en Microsoft Word

Diagramas de flujo son excelentes para las presentaciones y organizar las ideas.También puede ser un dolor para hacer.El jefe le dice que haga un diagrama de flujo y lo temen. Tal vez usted no miedo, pero si lo hace, este artículo es para usted. Esto se detalle exactamente cómo crear un diagrama de flujo en Word 2007 y desmitificar el proceso para que sea algo que va a ser fácil de hacer. Con este tutorial y un poco de práctica, la creación de diagramas de flujo será algo que usted puede hacer con facilidad.

Comience con un documento de Word en blanco. Coloca el título en la parte superior. En general, usted querrá para centrarlo. Continuación, haga clic en Insertar formas en la cinta de opciones y seleccionar una forma de diagrama de flujo en la sección del menú de forma. Word 2010 usuarios cambiar a Insertar y seleccione una forma en el menú de formas en ilustraciones.

flowcharts

A continuación, utilice el cursor en forma de más a la posición y elija el tamaño de la forma. Se pondrá de manifiesto cómo se ve una vez que se suelta el botón del ratón. Se puede modificar la posición haciendo clic izquierdo en la forma y moverlo.

Hay numerosas opciones para vincular las formas en el diagrama de flujo. En esta demostración, una flecha que se utilizará. Desea obtener el diseño básico establecido antes de que le conciernen con efectos gráficos.
Aquí es donde usted puede elegir la flecha. Puede crear una nueva forma de vincular la flecha o puede copiar la forma que empezó. Aquí la forma es copiar.

flowchart lines

Sólo tienes que copiar y pegar y arrastrar la forma en la posición deseada. Familiarícese con las diferentes formas y ajustes de posición. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las formas, tamaño y posición de ellos, copia si es necesario y los vinculará. Tardar 20 minutos o así, y sólo jugar hasta que se sienta cómodo con él. Ahora es el momento para empezar a añadir el texto.Haga clic derecho en una caja determinada y seleccione Agregar texto a continuación, comience a escribir. Ajustar la fuente si es necesario.

flowchart word

Cuando la carta se describe y el texto añadido, puede comenzar a trabajar con algunos efectos gráficos para hacer atractivo el diagrama de flujo. Vaya a la pestaña de formato de la cinta.Word 2010 usuarios sólo tienen que seleccionar una forma de obtener de forma automática en la ficha Formato en su software.

word-shape-fill

Haga clic en la forma del diagrama de flujo y seleccione un color de la carta de colores Formato, haga clic en el color y la forma en que toma color.

Sombras y efectos 3D se puede añadir. En la ficha Formato de la cinta, consideran que los efectos 3D y haga clic en una forma de continuación, haga clic en "efectos 3D" y seleccionar los efectos en el menú desplegable. Haga clic en el efecto y la forma en que toma efecto.

Utilice la ficha Formato de añadir efectos de sombra y las formas cambian y otros efectos.También puede utilizar Smart Art. Estos son pre-diseñadas diseños de gráficos que le permiten insertar contenido de aspecto profesional sin ser un diseñador gráfico. Seleccione SmartArt de la ficha Insertar de la cinta de opciones y elegir un diseño.

smart-art

Esto es lo que puede llegar a después de introducir el texto y cambiar los colores en el diseño de la plantilla.

flowchart-word-2010
Hay mucho más que usted puede hacer. Esto da una idea básica sobre el procedimiento para aquellos que no tienen experiencia en hacer diagramas de flujo en Microsoft Word.

Fuente: http://www.ghacks.net/2011/09/07/how-to-create-a-flow-chart-in-microsoft-word/ – Traducido al español por Google Translate

4 comentarios:

  1. cuando el texto tiene nombres uno debajo del siguiente en la figura a veces no se visualiza o el espacio entre linea y linea no es ajustado que se debe hacer ejemplo debo poner peon 1
    peon 2
    peon 3
    peon 4

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo hago después de editar el diagrama para colocar el cursor al final de dicho diagrama y seguir editando?
    Ya sé, he hecho lo más difícil (crear el diagrama) y ahora lo fácil me falla.
    Es lo q tenemos los genios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, pruebe con insertar un salto de línea, y después me cuenta :)
      Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.