domingo, 25 de septiembre de 2011

Como crear humo con una linterna y una cuerda



Las fotografías con humo añaden algo de ambiente a la imagen final. Todos sabemos que la fotografía de un plato de fideos es mucho mas delicioso si sale algo de humo o vapor de ellos, dando esa sensación de calidez y creando hambre en el espectador.

El problema es que crear humo por lo general involucra principalmente algo de fuego o al menos la mixtura de químicos, cosa que no siempre es seguro de hacer. ¿Como hacer para evitar estos problemas y mantener la fotografía como algo seguro? El usuario de Youtube Photo Extremist ha encontrado una forma muy peculiarcombinando las exposiciones largas con una linterna y una cuerda. Observen la creatividad en acción:


¿Sencillo, verdad? La idea es simular el humo con la iluminación de la cuerda. La exposición lenta te permitirá mover la cuerda y dar esa sensación volátil propia del humo y, aunque no se menciona en el vídeo, puedes finalizar la toma con el disparo de un flash para iluminar toda la escena, cuidando de no eliminar el efecto producido por la linterna.

Aún así, si necesitas crear humo real y de manera relativamente segura, siempre puedes recurrir a la técnica de hielo seco más agua. Solo asegúrate de manipularlo con guantes debido a que su temperatura es tan baja que puede producir quemaduras. Al volcarlo sobre algún recipiente de agua, que no este tapado, producirá cantidades importantes de humo blanco.

Fuente: http://altfoto.com/2011/09/como-crear-humo-con-una-linterna-y-una-cuerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.