lunes, 28 de noviembre de 2011

Ha muerto el baterista y compositor de Jazz Paul Motian

A los 80 años nos ha dejado toda una institución del Jazz, Paul Motian. Poseedor de un estilo personal de tocar que le hacía totalmente reconocible e inconfundible, el nombre de Paul Motian figura entre el de los grandes bateristas de la historia del Jazz comoArt Blakey o Elvin Jones.
La larga trayectoria de este músico de Jazz ha sido siempre asociada a dos grandes artistas, Bill Evans y Keith Jarrett. Junto al primero formó parte a finales de los años 50 del Bill Evans trio, Scott Lafaro fue el tercer vértice de este triángulo hasta su muerte en el 1961. Una década más tarde Paul Motian se integra en otro trio de altura, el de Keith Jarrett; en el que coincidirá con Charlie Haden, músico con el que seguirá colaborando a lo largo de los años.
Paul Motian colaboró a lo largo de su extensa carrera con algunos de los más importantes artistas de Jazz del siglo XX, sin descuidar su faceta creadora que desarrolló con su propia banda. Paul Motian fue todo un ejemplo de creatividad, originalidad e innovación.
Una enfermedad en la médula ósea nos ha privado de este gran músico de Jazz, del que hasta hace solo unos pocos meses podíamos disfrutar tocando en el Village Vanguard, situado en pleno corazón del Greenwich Village neoyorquino.
Fuente: http://www.laguiago.com/_espana/evento/55435/ha-muerto-el-baterista-y-compositor-de-jazz-paul-motian/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.