miércoles, 2 de mayo de 2012

Todos los datos y características de nuestro Android además de las mejores estadísticas, gracias a Anfish

Estos últimos días os escribimos dos artículos donde mostramos mucha información interesante sobre estadísticas de Android en España, y sobre muchas otras estadísticas a nivel mundial. No mencionamos en ningún momento la fuente de los datos, y somos los primeros en no creer nada de lo que no sepamos la fuente. No os quiero decir con esto que fueran datos falsos, ni mucho menos.
Hoy vamos a mostraros dicha fuente, que hemos reservado expresamente para un artículo en solitario. Pensamos que toda la información de los informes, más el análisis de la aplicación sería demasiado para publicarlo a la vez. Pero como somos gente de palabra, aquí tenemos la excelente aplicación.

Anfish

Lo que os enseñamos en los informes era solo la mitad de la aplicación. Hoy la repasaremos con detalle, pero empezaremos con la parte de la que aún no conocéis nada. Lo que hace Anfish es proporcionarnos una cantidad de información exagerada de nuestro dispositivo.Posteriormente con nuestro consentimiento, usa esa información de forma anónima para generar unas estadísticas tan extensas como las que os enseñamos.
Voy a empezar explicando qué información podremos ver de nuestro dispositivo. Lo tenemos dividido por secciones y aún así hay mucha información en cada una de ellas. Tanta que los mortales no entenderemos ni la mitad de los números o datos.
La primera es la pestaña de cámara, aquí veremos cuantas tenemos, los píxels, los formatos de fotografía, colores, flash, escenas y efectos aplicables, balances de blancos, existencia de zoom, los tipos y más cosas. La segunda pestaña es la de CPU, donde encontraremos modelo, frecuencias, núcleos, versiones, arquitecturas… un mogollón de números.
Luego tenemos la pantalla, con ancho, alto, densidades, cantidad de píxels, formatos, escalas… La siguiente pestaña es la de memoria RAM, es la más corta y comprensible. A continuación pestaña de almacenamiento, también bastante compresible.
La siguiente es de sensores, muy interesante. Encontraremos todos los tipos de sensores que tenemos en el teléfono, con modelos, intensidades, consumos, precisiones… Muy curioso ver todo lo que tenemos en nuestro pequeño gadget. La pestaña de sistema nos ofrece toda la información referente a Android, muy útil para los desarrolladores y procesos de root y ROMs. Ya llegamos a la penúltima pestaña, la de telefonía. En ella encontramos cuatro cosas referentes a nuestro operador de red. La última pestaña es de usuario, y básicamente nos indica el idioma del teléfono, la región, y el país donde estamos. Y ya está. Como os decía, una burrada de información. Muy útil la opción de sacar capturas de pantalla de los datos.
La otra sección de la aplicación es la de estadísticas. Si os fijasteis en los informes que publicamos hay muchas distintas. Concretamente hay 4 grupos. Versiones de Android, dispositivos rooteados, distribución de dispositivos y operadores. Cada una de estas secciones está dividida en 2. Podremos ver la estadística de nuestro modelo de terminal, o bien a nivel global. Es decir, ver por ejemplo la distribución de versiones Android solo de los Samsung Galaxy S2 o del modelo que tengamos nosotros, o bien de todos los teléfonos Android. Esta última es una de la estadísticas que os enseñamos.
Por último tenemos 2 estadísticas que no os mostramos en los informes pero también son curiosas. Por un lado podremos buscar la distribución de cámaras de teléfonos Android que hay en el mercado. Podremos ajustar un rango de Mpx, y nos mostrará los resultados. Por otro lado tenemos la misma opción para CPU. Indicando la frecuencia de reloj y el número de núcleos, veremos qué dispositivos son los más predominantes.
Y hasta aquí nos ofrece Anfish. Nosotros creemos que es una aplicación excelente, tanto en funcionalidad como en interfaz y acabados. Muy interesante, y sobre todo gratuita. Unos datos que nos irán muy bien para ver como evoluciona el ecosistema Android.
Anfish | Google Play
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/04/todos-los-datos-y-caracteristicas-de-nuestro-android-ademas-de-las-mejores-estadisticas-gracias-a-anfish.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.