viernes, 26 de octubre de 2012

Agrega Wi-Fi a cualquier MicroSD con PQI Air

Las Eye-Fi son las tarjetas SD con Wi-Fi por excelencia. Llegaron al mercado hace unos años con una premisa revolucionaria: poder transferir las imágenes de la cámara a cualquier computadora sin utilizar cables y sin sacar la memoria de su lugar. Año a año fueron agregando funciones a tal punto que los propios fabricantes de cámaras han optimizado sus firmwares para colaborar con su funcionamiento y permitir, entre otras cosas, la transferencia mientras esta está apagada.

Así como todo dispositivo tiene su copia china, a veces mejorada, a veces más barata, estas tarjetas no son la excepción, aunque con una vuelta de tuerca. PQI Air es un adaptador que agrega funciones Wi-Fi a cualquier tarjeta MicroSD. Tiene formato SD, obviamente, y dentro de esta se encuentra un transmisor 802.11 b/g/n que crea un hotspot permitiendo el ingreso a las imágenes a través de unsmartphone.
Por ahora la descarga se puede hacer vía Android y iOS, con la aplicacion AirCard+ aunque también es compatible con otros móviles que puedan acceder a una dirección web común (en este caso, 192.168.1.1). PQI Air es compatible con una buena cantidad de cámaras actuales, aunque unas pocas resultaron ser incompatibles, especialmente la gama Panasonic.
En si el producto tiene sus ventajas, ya que en vez de tener que comprar varias Eye-Fi, puedes tener una sola PQI Air y varias MicroSD que, a la larga, resulta más barato. De todas maneras, se trata de una primera versión, por lo que seguramente habrá algún problema y será necesario esperar a que la marca evolucione y resuelva los posibles errores de programación.
Su precio es de $50 dolares.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/agrega-wi-fi-a-cualquier-microsd-con-pqi-air