martes, 9 de octubre de 2012

SmoothBoard Air: Una gran solución de Pizarra digital colaborativa

Hemos hablado de aplicaciones de control remoto como Splashtop, pero ninguna, ninguna de ellas, funciona simplemente con HTML5, SmoothBoard Air, no requiere una aplicación en nuestro smartphone o tablet, es compatible con iOS, Android o cualquier dispositivo con un navegador con HTML5 y puede hacerle la competencia a las pizarras digitales. Una puerta a la educación digital.
Con SmoothBoard podremos usar multitud de herramientas así como poder desplegar un teclado, es decir las mismas funciones que el software de las pizarras digitales, como ya he dicho, no requiere aplicación en nuestro dispositivo, solo hace falta un programa en el ordenador del cual vamos a copiar la pantalla, un lector de QR (opcional), un navegador con HTML5 y 3 simples pasos
    1. Descarga e instala este programa
    2. Ábrelo y haz click en “Show IP”
    3. Escanea el código QR o escribe la URL
Tan simple como eso y podrás usarlo como una pizarra digital, entre las herramientas que incluye encontramos algunas tales como, bolígrafo, subrayador, etc. Otra de sus características es que podremos tantos dispositivos como queramos. El programa debe ser registrado (19.90), aunque se puede funcionar perfectamente con la versión sin registrar, que lo único que hace es poner un molesto recuadro recordándote que no has pagado.

Este software es muy útil en el ámbito de la educación, algo de lo que ya hemos hablado en EAL, no obstante, lo más seguro es que tengan que pasar muchos años hasta que veamos a todos los alumnos con sus tablets en los colegios e institutos públicos, ya que no es solo la inversión en el material, es el hecho de tener que educar a muchos profesores en el ámbito de la informática. Encontramos muchos ejemplos de dispositivos dedicados a la educación como el GoNote un pc con Android de precio reducido dedicado a la educación, por no hablar del ahorro en libros de texto, que no son baratos precisamente, es decir, los medios existen, y están a la disposición de mayoría.
¿Hará el Html5 inútiles algunas aplicaciones?
La respuesta es depende, tenemos el caso de aplicaciones como Splashtop, dejan de tener sentido con SmoothBoard, ya que te permite hacer lo mismo o incluso más y además no hace falta que instales nada, asimismo, se han visto casos de como el HTML5 ha fallado estrepitosamente, como ocurrió con Facebook, es decir que aunque haya servicios que siempre encontraremos en forma de aplicación, puede que en breves veamos más servicios que consideramos exclusivos de aplicaciones nativas en HTML5, pero esto son solo conjeturas, por lo tanto tendremos que esperar para ver más ejemplos.
Fuente|SmoothBoard
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/smoothboard-air-una-gran-solucion-de-pizarra-digital-colaborativa.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.