miércoles, 13 de marzo de 2013

Lomography lanza un escáner de negativos para «smartphones»

Han financiado el proyecto a través de la plataforma Kickstarter
lomography escaner moviles
La comunidad Lomography quiere lanzar un escáner de negativos para «smartphones». La empresa ha tenido que recurrir a la web de financiación en grupo, Kickstarter, para poder desarrollar el original producto. El nuevo artículo, bautizado como Lomoscanner, escaneará negativos de las antiguas cámaras con película de 35 milímetros algo que, anteriormente, solo podía realizarse con un escáner de sobremesa con un adaptador específico, algo que no está al alcance de todos.
De esta forma, han creado un escáner de mano para digitalizar los negativos de 35 milímetros gracias a la cámara del dispositivo móvil. La plataforma Kickstarter ha servido para financiar el proyecto cuya recaudación tiene como fecha límite el próximo 4 de febrero.
La compañía, que se había puesto el plazo de un mes para llegar a la meta -50.000 dólares-, ya ha conseguido y sobrepasado su objetivo ycomenzará la producción del escáner en marzo.
El escáner podría definirse como algo básico o primitivo ya que se trata de una simple caja de luz en la que se inserta la película con ayuda de una anilla o rueda de control. Una vez insertados los negativos, la lente situada en la parte superior de la caja permite con el adaptador del «smartphone» sacar fotografías de los negativos retroiluminados.
Una vez realizadas las fotografías, el usuario tendrá que descargarse una aplicación para los sistemas operativos móviles iOS y Androidque permite convertir los negativos en fotografías, e incluso crear pequeñas películas con la película fotografiada. El sistema parece muy cómodo y funcional y si los resultados son buenos, se podría convertir en una útil herramienta para digitializar fotografías tomadas en carrete.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20130115/abci-lomography-escaner-moviles-201301152216.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.