lunes, 17 de junio de 2013

El televisor que emite olores


Prototipo de TV que emite olores
La tecnología no tiene límites; si bien hace varias semanas Google daba a conocer unas gafas inteligentes que serían capaces de identificar a las personas por la calle, ahora unos científicos japoneses han dado a conocer un proyecto mediante el cual confirman que tienen listo un prototipo de TV que es capaz de generar olores durante la emisión de una película, una serie o un anuncio en la televisión.
Concretamente han sido los científicos de la Universidad de Tecnología y Agricultura de Tokio los encargados de dar a conocer esta noticia. El nombre del prototipo es el de “Smeeling screen”, y su funcionamiento se basa en la emisión de olores en función de lo que se esté viendo en la televisión, de manera que si por ejemplo en la esquina derecha superior de la pantalla aparece una mandarina, el espectador recibiría el olor de esa fruta. La novedad es que el olor solamente se concentraría en la parte de la pantalla en la que aparece ese elemento, de manera que en este caso la esquina superior derecha sería la que ofrecería ese olor (al más puro estilo de las revistas que incluyen fragancias de prueba en algunas partes de las páginas).
Ahora bien, ¿crearía suficiente interés en el mercado una televisión capaz de emitir olores? Esa es la pregunta que se hacen ahora las grandes compañías, y lo cierto es que no parece que muchas de ellas estén interesadas en este proyecto. Quizás dentro de unos años este “extra” se venderá como churros en las tiendas; o quizás simplemente no pasará de ser uno más de esos muchos prototipos adelantados a sus tiempos.
Vía | NewsCientist
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/03/31/el-televisor-que-emite-olores/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.