martes, 22 de octubre de 2013

De Frank Zappa a Korn: la batería impresionante de Terry Bozzio

La batería Terry Bozzio es cualquier cosa menos banal, con cinco bombos, decenas de pedales, docenas de tambores y docenas de platos. Pero no debe ser fácil ser un roadie de él. Mira el vídeo a continuación para ver todo el trabajo implicado en el montaje.

Terry John Bozzio (nacido 27 de diciembre 1950) es un baterista estadounidense conocido por su trabajo con Frank Zappa.
Bozzio nació en California en el seno de una familia italiana. Estudio en la Sir Francis Drake High School en San Anselmo, California, donde tuvo escolaridad musical en 1969. Hizo éxito grabando y realizando conciertos con Frank Zappa –y apareciendo en el musical Baby Snakes– y en la banda UK. Después de su prueba con Zappa, todos los baterías quedaron detrás de él y este fue aceptado.
Se hizo popular por tocar ‘The Black Page’, una composición hecha para ser la pesadilla del músico.
Actualmente vive en Austin, Texas, con su esposa Ev y su hijo Raanen Bozzio. Bozzio formó Missing Persons con su entonces esposa y vocalista Dale Bozzio, el ex guitarrista y ex bajista de Zappa, Warren Cuccurullo y Patrick O’Hearn y el teclista Chuck Wild. Después de salir de Missing Persons en 1986 tras el lanzamiento del disco Color In Your Life, Terry entró en la banda solitaria del ex guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor.
Puede ser visto en varios videos de ese periodo. Participó en la reunión oficial ‘Founding Members’ de Missing Persons en julio de 2000 y grabó un álbum con influencia de Zappa, Playing in Tongues, con Warren Cuccurullo. En el verano de 2005 , Bozzio sustituye a Dave Lombardo en la banda de Mike Patton, Fantomas, en la gira europea y también en América del Sur. Bozzio ha trabajado recientemente con la banda Korn en el octavo álbum de estudio después de la partida del baterista David Silveria También fue contratado para tocar con la banda en la gira Family Values Tour, pero dejó el grupo y fue reemplazado por el baterista de Slipknot, Joey Jordison y Ray Luzier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.