martes, 22 de octubre de 2013

Pintando con la luz

Los autorretratos de Alex DeForest son algo fuera de lo normal. Ha llevado el significado etimológico de la palabra fotografía a la práctica pintando con la luz. Esta técnica, creada en 1889 y trabajada por muchos artistas (Picasso fue uno de ellos), es una foto realizada con una exposición larga en un ambiente con poca luz. Las exposiciones pueden durar desde un segundo a varios minutos. Durante la exposición, el fotógrafo mueve una luz o serie de luces alrededor como si estuviera pintando en la oscuridad.
deforest8
Dice Alex DeForest que para la mayoría de los autorretratos se sentó en una habitación pequeña llena de cajas y estantes. Buscó el tiro, hizo foco y luego puso el autodisparador en el suelo para poder darle con un dedo del pie.
deforest9
Tal vez haya una manera más sencilla, pero me divierto. Compro linternas baratas en Walgreen, tiendas, donde sea. A menudo compro juguetes de fibra óptica para desmontarlos y conectarlos a las linternas para experimentar. A veces utilizo piezas de acrílico y vidrio o plástico de colores, incluso utensilios de cocina.
deforest3
El fotógrafo se inspiró en el trabajo de Patrick Rochon y Aurora Crowley, que también utilizan esta técnica de pintar con la luz y cuyas webs recomiendo visitar; tienen trabajos muy interesantes. Pero para Alex DeForest el trabajo de estos dos creadores tiene una gran planificación detrás, mientras que él disfruta de la experimentación.
Prefiero un enfoque más espontáneo, sólo pintar en el momento
261002-4faee91749866-large
Fotos: Alex DeForest
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/pintando-con-la-luz







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.