miércoles, 20 de noviembre de 2013

Baterista de Queen reeditará todos sus discos y lanzará nuevo material de estudio

Roger Taylor publicará su nueva colección el 11 de noviembre / Reuters
Roger Taylor publicará su nueva colección / Reuters
Roger Taylor trabajó por cinco años en "Fun on Earth", álbum que será publicado junto a la colección "The Lot"
El músico británico Roger Taylor, reconocido como el legendario baterista de Queen, lanzará un disco que preparó intensamente durante cinco años, Fun On Earth. El álbum se publicará junto a la reedición completa de sus  álbumes de estudio, los cuales se reúnen bajo la colección "The Lot".
Tres de esos discos fueron grabados junto a The Cross -el grupo de rock que fundó en 1987- y otros cuatro con sencillos y versiones inéditas.
Taylor habla de Fun On Earth visiblemente ilusionado, pero confiesa que le inquieta la reacción del público, que tendrá en cuenta para decidir si embarcarse o no en una gira: "Cualquier músico que diga que toca para él mismo, miente", asevera.
Grabado en el estudio Priory, los trece temas se gestaron durante un "larguísimo" periodo de cinco años en los que el cantante y baterista trabajó "mucho pero sin presiones" con la ambición de generar temas "que fueran muy diferentes entre ellos".
"Cada canción es totalmente distinta de las demás, pero es justo lo que yo quería. Tenía en mente un álbum ecléctico y que fuera como una montaña rusa", dijo Taylor.
Con seis décadas de trayectoria, el músico aprovechó la coyuntura para "regrabar" a su gusto "Small", un tema de Queen y Paul Rodgers que no le había convencido en un principio, y arrancó con críticas prometedoras gracias a "Sunny Day", el primer sencillo.
También se despacha a gusto contra la política británica en "The Unblinking Eye", una canción escrita "cuando este país era un terrible desastre" hace tres años. "Ahora lo sigue siendo, pero no está tan mal. Entonces daba la sensación de que se había roto algo; que los ciudadanos no teníamos ningún poder. Ahora los políticos han tenido que escuchar", indicó.
Con "The Lot" admite su "satisfacción" al tener todo su trabajo "en una caja" y dice que siente que "cierra un círculo". "Ahora me siento más con los pies sobre la tierra, completo, y no digo que no vaya a hacer nada más, pero ahora todo está en una caja y para mí es muy satisfactorio", confesó Taylor, que con los años cree que es "mejor músico, más maduro y mucho más crítico".
"The Lot" es "obviamente mucho más personal" que cualquier trabajo con Queen, "el producto de cuatro personas muy diferentes".
Aún le sorprende pensar que han pasado veintidós años desde la muerte de Freddie Mercury: "Echo de menos su presencia. Vivíamos tan cerca, sabíamos lo que pensaba el otro. A menudo tengo la sensación de que está a la vuelta de la esquina", admitió Taylor, para quien "ir de gira" con él era "un trabajo a tiempo completo".
A propósito de Mercury, opinó que al malogrado cantante le "habría encantado" Adam Lambert, el exconcursante del show de talentos norteamericano "American Idol" escogido por Taylor y el guitarrista Brian May para tocar con Queen.
"Freddie habría dicho: 'Dios, su registro vocal es increíble. Estaba loco por Prince y le encantaba Michael Jackson; y él era muy generoso con lo que le gustaba y lo decía", recordó el batería.
El músico no descarta un nuevo álbum con material inédito de Queen, en el que trabaja actualmente Brian May: "Hay algunas cosas que grabamos juntos y no terminamos o no nos pareció lo suficientemente bueno; habrá cuatro o cinco canciones que la gente no ha oído".
Fuente: http://www.el-nacional.com/gda/Baterista-Queen-reeditara-material-estudio_0_293970610.html