jueves, 7 de noviembre de 2013

Lawrence Kasdan y J.J. Abrams confirmados como guionistas de Star Wars Episodio VII

Lucasfilm acaba de confirmar que Lawrence Kasdan y J.J. Abrams escribirán el guión de Star Wars Episodio VII. Kasdan vuelve de nuevo a la saga Star Wars.
starwars
Cuando el año pasado se anunció que Disney comprabaLucasfilm, la operación comercial trajo consigo la reactivación de la saga Star Wars y se anunció que se rodarían 3 nuevos episodios. Star Wars Episodio VII, cuyo estreno se espera para el verano de 2015, comenzará a rodarse el próximo año bajo la dirección de J.J. Abrams y si bien no conocemos muchos detalles del elenco de actores que participarán en el film, sí que está confirmado que el maestro John Williams se encargará una vez más de la banda sonora. La página oficial de Star Wars acaba de desvelar nuevos detalles sobre Star Wars Episodio VII y ha anunciado queLawrence Kasdan y el propio J.J. Abrams se encargarán del guión.
Poco después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, ya se comenzó a hablar del nombre de Lawrence Kasdan como posible guionista de la nueva trilogía de Star Wars; sin embargo, más allá de los rumores no se había comentado nada de manera oficial. Lawrence Kasdan es una figura clave dentro de Star Wars, un viejo conocido de esta saga al que le debemos el magistral guión de «The Empire Strikes Back» (Episodio V y, personalmente, la mejor de todas las películas de la saga) y también colaboró en el guión de «The Return of the Jedi» (originalmente titulado «The Revenge of the Jedi») así como en la creación, junto a Steven Spielberg y George Lucas, del personaje de Indiana Jones además de escribir el guión de «Raiders of the Lost Ark».
Con un background así, el guión de Star Wars Episodio VII promete mucho aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que el gran Kasdan no estará solo y J.J. Abrams también participará como guionista. Reconozco que soy un poco escéptico con Abrams pero, dejando a un lado mi escepticismo inicial, la visión clásica de Kasdan (y lo bien que conoce Star Wars) con el "aire fresco" que podría aportar Abrams podría dar como resultado un guión sólido y, la verdad, creo que es justo reconocer el brillante trabajo de Abrams con las nuevas películas de Star Trek.
Lawrence Kasdan - Star Wars Episodio VII
Evidentemente, Disney (y su filial Lucasfilm) está encantada con el regreso de Kasdan al universo Star Wars, básicamente, porque es una buena forma de recuperar "la esencia de la saga" ya que las nuevas películas retomarán la historia tras «The Return of the Jedi» y qué mejor forma de continuar que con una de las "mentes" que dibujaron el, hasta ahora, final de la saga.
Además de anunciar el tándem principal de guionistas de Star Wars, Lucasfilm ha confirmado la salida del proyecto Michael Arndt, ganador del Oscar a mejor guión original por su primera película, Pequeña Miss Sunshine y candidato también por mejor guión adaptado por su trabajo en Toy Story 3 y que, hasta ahora, se había encargado del guión del proyecto.
¿Y qué más sabemos sobre el rodaje de Star Wars Episodio VII? El rodaje comenzará en 2014 en losestudios Pinewood de Londres (lugar en el que se filmaron los Episodios I, II y II), se han confirmado los nombres de gran parte del equipo que participará en el proyecto:
  • Director de fotografía: Dan Mindel, que ha participado en Mission: Impossible III, Star Trek y Star Trek Into Darkness
  • Diseño de producción: Rick Carter (que ha participado en títulos como Lincoln, Avatar y Forrest Gump) y Darren Gilford (responasble del diseño de producción de Oblivion y de TRON: Legacy)
  • Diseño de vestuario: Michael Kaplan que ha participado en Star Trek Into Darkness, Mission: Impossible - Ghost Protocol y Fight Club
  • Supervisor de efectos especiales: Chris Corbould que ha trabajado en Skyfall, The Dark Knight Rises y en Inception
  • Diseño de sonido: Ben Burtt, que ha participado en todas las películas de la saga Star Wars
  • Supervisor de montaje de sonido: Matthew Wood de Skywalker Sound y que ha participado en Star Trek Into Darkness
  • Supervisor de efectos especiales: Roger Guyett de Industrial Light & Magic y que cuenta en su haber con títulos como Star Wars: Episode III Revenge of the Sith y Star Trek Into Darkness
  • Producción: Kathleen Kennedy (responsable de Lucasfilm), J.J. Abrams y Bryan Burk (compañero habitual de Abrams y productor de LOST, Alias o Super 8)
Sin duda alguna, el equipo promete dejar el listón bastante alto. Star Wars Episodio VII se acerca.
Fuente: http://alt1040.com/2013/10/lawrence-kasdan-j-j-abrams-star-wars-episodio-vii