jueves, 7 de noviembre de 2013

Crean una lente flexible que enfoca como el ojo humano

Ingenieros de la Universidad de Ohio han hecho un importante avance en la óptica al lograr aunar en una lente dos aspectos de lo más interesantes: la gran capacidad de enfoque de la vista humana y la gran angularidad con la que los insectos ven el mundo.
Ohio lens
Esta lente parte de la premisa de intentar aunar la gran capacidad de enfoque que posee el ojo humano y el gran campo de visión de los insectos. En otras ocasiones hemos hablado de equipo fotográfico inspirado por insectos, que en este caso trataba de una cámara con capacidad de tomar una fotogrfía con ángulo de 180º sin aberraciones colocando el sensor en forma de hemisferio.
EL equipo que nos ocupa hoy ha sido presentado en el IEEE de la Conferencia Internacional de Sistemas Mecánicos Microeléctricos. La clave de esta pequeña lente es que está formada por pequeñas partes construidas en un polímero flexible que se espera que sea moldeable mediante un componente piezoeléctrico, cambiando así de forma de forma parecida a como dijimos que funcionaban los objetivos líquidos. El resultado final debería poder ser trabajar con una lente con un gran ángulo con mucha profundidad de campo.
Sin embargo, Yi Zhao, profesor asociado en ingeniería y oftalmología de la Universidad de Ohio y co-autor del proyecto, confiesa que este es un producto que aún necesitaría ajustes para que el consumidor más masivo pudiera utilizarlo, aunque sería de especial utilidad en teléfonos móviles, donde una lente flexible permitiría mayores posibilidades a la hora de utilizar el zoom y emplear la profundidad de campo.
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/lente-flexible-que-enfoca-como-la-del-ser-humano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.