martes, 12 de noviembre de 2013

Un inventor africano crea su propia impresora 3D por menos de $100 dólares

Un inventor africano crea su propia impresora 3D por menos de $100 dólares
El ingenio de algunas personas es simplemente increíble, y Kodjo Afate Gnikou es sin dudas uno de los hombres más ingeniosos que hemos visto por aquí. Gnikou es un inventor que vive en Togo, en el oeste de África. Recientemente ha sido capaz de crear su propia impresora 3D a partir de diversos escáneres rotos, piezas de computadora, partes de impresoras y de otros dispositivos electrónicos. Gnikou ha podido crear su impresora por menos de $100 dólares, y se trata de un dispositivo cuya tecnología no es la más moderna pero aún así se encuentra a la altura de muchas impresoras 3D que se venden por miles de dólares en el mercado.
Gnikou forma parte de un pequeño grupo de inventores llamado WoeLab, pero a su vez también trabaja en un proyecto mediante el cual se pretende usar dispositivos electrónicos reciclados para crear algunos nuevos que serán utilizados en misiones a Marte. Parece que la impresora que ha creado forma parte de este último proyecto, mediante el cual se pretender hacer que la tecnología sea más sustentable.
Un inventor africano crea su propia impresora 3D por menos de $100 dólares
Gnikou espera que África puede llegar a jugar un papel realmente importante en la tercera (y actual) revolución industrial, y no ser solamente un continente espectador.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/11/02/un-inventor-africano-crea-su-propia-impresora-3d-por-menos-de-100-dolares/