jueves, 13 de febrero de 2014

Haz que tu teléfono se adapte a ti creando perfiles de uso con TF Profiles


panoramica
Una de los momentos que más nos gustan de nuestros dispositivos es cuando automatizan acciones o operaciones y como por arte de magia hacen ellos solos aquello que deben, como si fuesen inteligentes. Esto hace unos años era algo más propio de la ciencia ficción, pero cada vez está más presente en nuestro día a día.
Servicios como Google Now, aplicaciones como Gravity Screen o Unlock With Wifi hacen que nuestro terminal sea más inteligente y, por que no, nuestra vida un poco más sencilla, librándonos de tener que realizar tareas repetidamente.
Conocemos aplicaciones como Llama o Macrodroid, que nos automatizan un montón de acciones dependiendo de nuestro contexto, permitiéndonos aplicar automáticamente perfiles de sonido o cambiar nuestra configuración de redes para ahorrar batería.

Crea perfiles de automatización con TF Profile

Hoy os traemos una aplicación nueva, en la misma línea de las que acabamos de mencionar. Se trata de TF Profile, una aplicación publicada por j2187, un miembro de XDA. La aplicación nos permite ahorrar batería deshabilitando aplicaciones que no usamos o funciones que no necesitamos.
Por ejemplo, no necesitamos 3G mientras estamos en casa, ya que allí disponemos de nuestra conexión Wifi, de la misma forma que no necesitamos los sonidos habilitados mientras dormimos. Con TF Profiles podremos  configurar que sucede para cada escenario distinto.
5TF Profile  2 Profile Scheduler   Aplicaciones de Android en Google PlayTF Profile  4 Profile Scheduler   Aplicaciones de Android en Google PlayTF Profile 3  Profile Scheduler   Aplicaciones de Android en Google PlayTF Profile 6  Profile Scheduler   Aplicaciones de Android en Google PlayTF Profile 7  Profile Scheduler   Aplicaciones de Android en Google Play
Configurar un perfil es muy sencillo: solo debemos pulsar sobre una de los perfiles de la lista (Casa, Música, Durmiendo, Modo Coche…) y editar distintos parámetros. Empezamos con cinco perfiles preestablecidos, pero podremos crear los que deseemos.
El punto fuerte de la aplicación es su sencillez y eficiencia, así como su estética, limpia, sobria, pero perfectamente comprensible, sin duda un gran trabajo de optimización de la interfaz.
No hace falta ser Root para usarla, pero si lo somos obtendremos funciones adicionales.
La aplicación es gratuita y puedes descargarla desde la Play Store:
TF Profile – Profile Scheduler - Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 8 - Tamaño: 551k
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/01/haz-que-tu-telefono-se-adapte-a-ti-creando-perfiles-de-uso-con-tf-profiles.html