jueves, 13 de febrero de 2014

Mini-documental revela los centros de rehabilitación para adictos a Internet en China

(C) The New York Times
Según el encargado de uno de estos centros en Shanghái, hay adolescentes que juegan videojuegos con pañales para así no ir al baño.
La adicción a Internet es un tema que se trata muy seriamente en China, y si bien sus parámetros para declarar a alguien 'adicto' son a lo menos dudosos, un mini-documental del periódico The New York Times viene a reivindicar en parte la postura del país asiático.
Esto es porque documentalistas estadounidenses visitaron un centro de rehabilitación para adictos a Internet en China, revelando la dura realidad de adolescentes cuyo comportamiento motivó a sus padres a la drástica medida de enviar a sus hijos a estos centros a la fuerza, usando para aquello desde mentiras hasta incluso sedarlos con pastillas para dormir.
En el centro los pacientes son resguardados por soldados y puestos bajo un régimen de ejercicios, terapias y medicación para ayudarlos a "reconectarlos con la realidad". Puede parecer extremo, pero a la mitad del mini-documental comienzan a revelar las situaciones de los jóvenes que los hicieron llegar hasta ahí, y todo parece un poco más comprensible. Según el director del centro:
La gente normal no puede ni siquiera imaginarse cómo los adolescentes de nuestro centro utilizan Internet. Algunos están tan adictos a los videojuegos que creen que incluso detenerse para ir al baño perjudicará su desempeño, por lo que juegan usando pañales. Es lo que llamamos 'heroína electrónica'.
Link: The New York Times (vía The Verge)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/01/mini-documental-revela-los-centros-de-rehabilitacion-para-adictos-a-internet-en-china/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.