viernes, 21 de febrero de 2014

Proteger nuestro móvil de caídas: Ideas, innovación y soluciones


tech21 case
Está más que comprobado que los móviles no son amigos de los deportes de riesgo como pueda ser la caída libre; más si es sin ningún tipo de protección. A menudo solemos oír en algún lugar de la sala donde nos encontremos, un “crash” muy peculiar, que ya sin tener que mirar, sabemos que se trata de un intento de suicidio por parte de algún teléfono móvil, el cual había perdido las ganas de vivir… O simplemente se le cayó a su dueño.
En cualquier caso, este aspecto es una tarea pendiente, no solo para los fabricantes del teléfono, sino para las empresas encargadas de complementarlos con fundas protectoras. Hay infinidad de ellas en el mercado, y en mayor o menos medida cumplen su función, pero eso en muchas ocasiones no es suficiente. Aquí es donde Tech21 entra en escena, presentando unas fundas de gel con una capacidad de absorber los impactos realmente alta.

El poder del gel

Generalmente tendemos a pensar que una funda más dura, protegerá mejor nuestro teléfono frente a otra de silicona, por ejemplo, y esto puede tener cierto sentido, hasta cierto punto. Una carcasa dura (o rígida, cuidado con los conceptos), puede parecer que soporte bien los golpes, pero su absorción no es demasiado alta en la mayoría de los casos, aunque sí puede proteger de los golpes “visibles”; por otra parte, una de silicona es más flexible, más cómoda y, a veces, más molona, y aunque pueda parecer que absorbe más los golpes por “ser de goma”, tampoco es así del todo.
Tech21 ha diseñado una especie de gel capaz de absorber impactos de gran magnitud como puedan ser caídas, ofreciendo una protección mucho mayor que las fundas de hasta ahora, y además en una funda que no por ello tiene que ser abultada. Para ello os dejo un vídeo de presentación que encontramos en su web:
La verdad es que se necesitan más ideas como estas, y no son los únicos que están en ello. Otras empresas están planteando diferentes ideas para ofrecer una mayor protección a nuestros teléfonos.
Es el caso de Otterbox, que nos ofrece una gran cantidad de fundas para nuestros móviles, en diferentes gamas. Algunas de ellas parecen realmente robustas y que van a proteger nuestro móvil de cualquier imprevisto, aunque no todas ellas son tan finas y elegantes como esperamos. Pero sí que tiene una funda curiosa, que convierte nuestro móvil en “resistente al agua” (de verdad, nada de actualizaciones por software). Esta funda nos ofrece una protección extra en caso de que se nos caiga el móvil al agua, ya que es capaz de sumergirse hasta 2 metros durante 30 minutos, o resistir caídas de hasta 2 metros. Para muestra, otro vídeo:
Y para rematar, tenemos el concepto estrella: el airbag para móviles. Bueno, este sí que aún está un poco verde en cuanto a diseño se refiere o posible facilidad de uso, pero sigue siendo una idea interesante. Curiosamente, quien se encarga de este desarrollo es, nada más y nada menos queHonda, así que de airbags saben un rato.
Atención: el vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas debido al maltrato al que son sometidos gran cantidad de inocentes teléfonos móviles, pero todo sea por salvar a sus colegas.
Ya va siendo hora de que nuestros “pequeños” amigos tengan la protección que se merecen.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/01/proteger-nuestro-movil-de-caidas-ideas-innovacion-y-soluciones.html