lunes, 10 de marzo de 2014

Mítico baterista Jojo Mayer dará clases en Fiesta cubana del Tambor


El mítico baterista suizo Jojo Mayer impartirá una conferencia magistral en el festival Guillermo Barreto in Memoriam, el mayor evento dedicado a la percusión en Cuba.
Además, Mayer será invitado de lujo del esperado Todos Estrellas de la Percusión, dedicado este año al pailero cubano José Luis Quintana (Changuito) y sus seis décadas de vida artística.
"Mayer es uno de los bateristas más importantes del mundo, y una sesión con él quizás enseñe más que cualquier libro de texto", afirmó el baterista cubano Gerardo Piloto, director del festival.
Hijo de un músico, Jojo Mayer tuvo su primer set de batería a los dos años de edad, y a los 18 años ya compartía escenario con leyendas vivas del jazz, como Dizzy Gillespie y Nina Simone.
La también llamada Fiesta del Tambor honra desde hace 13 años al versátil percusionista cubano Guillermo Barreto (1929-1991), pionero del estilo Be-Bop Jazz de tocar las pailas en este país.
Además de las sesiones teóricas y clases magistrales, el festival tiene un concurso para jóvenes percusionistas, y el ganador recibe instrumentos de primer nivel, tras probar su maestría con los cueros.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2440411&Itemid=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.