miércoles, 30 de abril de 2014

Copia y edita texto de imágenes con esta extensión de Chrome

Copia y edita texto de imágenes con esta extensión de Chrome
¿Quién no ha pensado alguna vez en poder capturar el texto que aparece en una fotografía determinada de internet? Hay infinidad de sistemas OCR que nos permiten realizar más o menos dicha tarea, sin embargo, en ocasiones el proceso de captura es enrevesado, complejo y no llega a ofrecer los resultados esperados. Pues bien, atento a Project Naptha, una extensión para Google Chrome que te permitirá copiar, traducir e incluso editar texto integrado en imágenes. ¿Te ha gustado un meme y quieres editarlo? Con esta extensión podrás hacerlo rápidamente.
Para eliminar el texto y colocar uno nuevo utiliza una técnica parecida a la que se usa en Photoshop, llamada "rellenar según contenido", que analiza los píxeles colindantes con la idea de rellenar los huecos que quedan vacíos con píxeles acordes a la escena. Project Naptha hace uso de varios algoritmos de reconocimientos de caracteres, además de algunas librerías de Microsoft y Google, aunque todavía tiene muchos aspectos que pulir, como la opción de editar texto (no funciona en todas las imágenes) o la de reconocer texto en vertical.

Como ya hemos comentado, la extensión se encuentra disponible de momento solo para el navegador Chrome, aunque aseguran que ya andan trabajando en otras versiones, como la de Firefox. Para hacerte con esta increíble herramienta solo tienes que visitar la web oficial o dirigirtedirectamente a la tienda de extensiones de Google Chrome.
Leer - Web oficial de Project Naptha
Leer - Descargar de Chrome Web Store
Fuente: http://es.engadget.com/2014/04/23/copiar-texto-imagenes-chrome-extension/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.