miércoles, 30 de abril de 2014

Crea imágenes 3D de tus fotos hechas con la Google Camera

depth view2

Hace una semana vimos cómo Google nos sorprendía con una actualización de su cámara que la renovaba por completo y aportaba una gran cantidad de funciones. Una de ellas, y seguramente la más interesante y novedosa es el Efecto de Enfoque, que nos permite enfocar una foto posteriormente y obtener un resultado que emula al de una cámara Reflex.
La tecnología que utiliza la nueva cámara es impresionante, y si nos detenemos un poco a ver cómo funciona nos sorprenderemos mucho de lo que son capaces de hacer nuestros dispositivos. Resumiendo y simplificando mucho el proceso, lo que obtenemos es una imagen que contiene la información tridimensional de la escena que hemos fotografiado, de tal manera que después podremos escoger que punto desearemos enfocar.

La información puede ser utilizada para obtener otros resultados

depth view
Ya pocos días después de que estuviese disponible la nueva cámara, ya vimos diferentes modos de explotar la información que obtenemos al realizar una captura tridimensional. Una de ellas es Depthy, un servicio que nos permite realizar efectos Parallax 3D utilizando las fotos que hemos realizado con la cámara de Google.
Pues bien, hemos encontrado un servicio aun más espectacular, y que demuestra el potencial de la tecnología que Google ha desplegado.

Depth data viewer es capaz de genera una escena 3D a partir de nuestra foto

depth 3
Estamos hablando de un servicio llamado Depth Data Viewer, capaz de generar una imagen 3D a partir de nuestra foto. Dicha imagen la podremos rotar y mover como deseemos, hacer zoom, etc… En definitiva es como si tuviésemos una imagen tridimensional de la escena.
Obviamente la imagen no es capaz de crear aquella información que no tiene, por lo tanto cuando rotemos la escena habrá zonas vacías, pero de todas formas el efecto es más que impresionante. Recuerda mucho a Project Tango, y nos recuerda que las mejores tecnologías son aquellas que son versátiles y abiertas.
Si queréis probarlo simplemente debéis dirigiros a la página y subir vuestra imagen. A parte en la web tenemos diversos ejemplos para que disfrutemos del efecto. Os aconsejo que entréis sí o sí y disfrutéis del efecto.
Fuente: http://fandroides.com/crea-imagenes-3d-de-tus-fotos-hechas-con-la-google-camera-con-depth-data-viewer/