domingo, 7 de febrero de 2016

Recorriendo la Ruta Jesuítica – Nuestra Señora de Loreto

Luego de visitar la pequeña reducción Guaraní de Nuestra Señora de Santa Ana, seguimos camino hacia el norte, rumbo a nuestro segundo destino en Argentina, y el cuarto  de nuestro recorrido Jesuítico de reducciones Guaraníes protegidas por la UNESCO: Loreto.

Nuestra Señora de Loreto es una misión jesuítica situada en el municipio de Candelaria, en la provincia Argentina de Misiones.


La reducción jesuítica fue fundada en el año 1610, durante la colonización española de América, y fue abandonada cuando los jesuitas fueron expulsados de todos los dominios de la corona de España, incluyendo los de Ultramar, en el año 1767.


Las ruinas de la reducción fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.


Con el tiempo las ruinas han sido cubiertas por la vegetación, siendo una de las visitas mas arqueológicas de todo el viaje, tal vez, junto con las recientemente visitadas ruinas de Santa Ana.

En arqueología se la suele denominar Loreto II (o Loreto 2) para diferenciarla del primer emplazamiento (Nuestra Señora de Loreto del Pirapó o Loreto I) ubicado en el norte de la Guayrá.


Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, recorremos la perla Argentina de las reducciones jesuíticas en nuestro siguiente destino: San Ignacio Miní.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.