domingo, 16 de abril de 2017

Recorriendo Mendoza – Los Detalles

Caminar Mendoza de punta a punta es, no solo sentirse pequeño debajo de cada arboleda transitada, sino, sumergirse también en multitud de detalles arquitectónicos y naturales. Hoy, vamos a hacer un recorrido desde un puñadito de ellos, de la mano de sus vecinos…

Mendoza cuenta con una gran variedad de altos edificios antiguos y modernos. Luego del terremoto de 1861, la consecuente reconstrucción de la ciudad se realizó con edificaciones de baja altura por miedo a nuevos sismos, pero esto cambió en 1926, con la conclusión del Pasaje San Martín, el cual tiene 8 plantas, y luego tuvo su auge en la década del 50’ con la construcción del Edificio Gómez, en 1954. Éste se convirtió junto al primero en el símbolo de la ciudad, luego se sumaron el complejo de torres y galería Tonsa en 1960 y el Edificio Piazza, que posee una elegante galería. El Sheraton Mendoza es el más alto, con una altura de 74,60 metros. Otro edificio que se destaca es el Edificio Da Vinci, galardonado como una de las mil arquitecturas de las Américas, ubicado en frente a plaza Italia, con una altura superior a 73,50 metros.


La ciudad en su historia recibió desde sus orígenes inmigrantes principalmente italianos y españoles, así como también importantes grupos de árabes, hebreos, alemanes y franceses, a principio del siglo XX. En la actualidad, habitantes de los vecinos países Bolivia, Paraguay y Perú, son los que encabezan la lista de los que vienen a probar mejor suerte aquí.

Ahora sí, los invito a venir conmigo a disfrutar de los pequeños detalles que hacen grande a la ciudad, que esto, recién comienza!




La semana que viene, continuamos conociendo la capital mendocina desde sus plazas y espacios verdes mas pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.