domingo, 20 de octubre de 2013

Mi visita a Asunción – Historia y Museos

Habiendo recorrido de punta a punta la ciudad, y luego de haberme impregnado de sus costumbres, hoy damos paso al último album Asuncino, antes de partir a recorrer el Departamento Central de Paraguay.

Éste será un álbum mayoritariamente de interiores, en donde recorreremos los principales museos y casas históricas, adentrándonos en los personajes, la historia, y los valores que forjaron esta nación:
  • El Panteón Nacional de los Héroes y oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción: Se encuentra pleno microcentro de la capital de Paraguay. Una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial, en donde eposan los restos mortales de los algunos héroes de la historia Paraguaya como; Don Carlos Antonio López (1er presidente Constitucional), Mariscal Francisco Solano López, Mariscal José Félix Estigarribia (héroe y vencedor en la guerra del Chaco contra Bolivia) y de su esposa. Además, los Niños Mártires de Acosta Ñu, dos Soldados Desconocidos, entre otros.
  • El Palacio de López, también llamado usualmente Palacio de Gobierno, o Palacio Presidencial, es la sede del gobierno de la República del Paraguay. Ahí se encuentra el despacho oficial del presidente de la República. Es uno de los edificios más emblemáticos de la capital paraguaya.
  • El Centro Cultural de la República, emplazado en el edificio del Cabildo, tiene por principal objetivo el fortalecimiento de la conciencia y memoria histórica, potenciando su condición de edificio de valor monumental. Se divide en salas temáticas, según arte popular, el arte indígena y el arte urbano del Paraguay, en su “Sala de Barro”. También encontramos entre las destacadas, las salas “de Arte Sacro”, “del Cabildo”, “de la Música”, y “del Cine y el Video”.
  • El Museo Casa de la Independencia: Monumento Histórico Nacional de gran relevancia, ya que aquí entre otros hechos fundamentales, se gestó la emancipación de la patria.
Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.


La semana que viene comenzamos la recorrida por el Departamento Central de Paraguay, con Luque y Areguá

No hay comentarios:

Publicar un comentario