domingo, 11 de mayo de 2014

Mi visita a Santa Rosa – La ciudad y sus detalles

Desde Toay volví a la capital de La Pampa, ahora sí, para caminarla con todo.

Santa Rosa está constituida por 54 barrios, está situada geográficamente en el centro de Argentina, en un contexto de transición entre la estepa templada y estepa seca (la pampa seca y la pampa húmeda).

Recorriéndola, se observa como claramente la ciudad avanza al paso de su progreso. Poco queda de su casco histórico, lo que es una verdadera pena. Parte de éste puede encontrarse en los barrios cercanos a la estación de trenes. Por otra parte, cabe señalar que en líneas generales, la ciudad continúa manteniéndose libre de edificios de gran altura.

Santa Rosa no es una ciudad turística, por lo que no encontraremos hostels en ella.

Inevitablemente un punto que llama la atención, y frente a la plaza principal, es el diseño único y poco ortodoxo de la catedral: En una fachada moderna se observan catorce hexágonos que representan el cuerpo místico de la Iglesia. Doce hexágonos de igual tamaño simbolizan a los primeros apóstoles, el más alto con una Cruz simboliza a Cristo y otro un poco más abajo con una corona representa a la Virgen María. En su interior se encuentra el Vía Crucis, creado por el artista Eduardo Barnes, escultor rosarino nacido en el año 1901.

Cabe recordar que en esta Iglesia Catedral descansan los restos del Obispo Atilano Vidal y de Tomás Mason, fundador de la Capital de la Provincia de La Pampa.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Los barrios cercanos a la terminal de colectivos, o el prolijísimo barrio mitre, son dos puntos a tener en cuenta para quien visite la ciudad. Ambos, muy lindos y prolijos.

Y si de orden hablamos, es imposible no señalar que las calles se mantienen prácticamente libres de resudios. Un diez para la capital pampeana.

Para la mirada atenta, Santa Rosa ofrece detalles muy particulares: Murales, esculturas, y hasta caprichosos encuentros entre colores y reflejos, van pintando la identidad de esta urbe.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene recorremos los espacios verdes que la ciudad ofrece, a los que ansían respirar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario