domingo, 20 de julio de 2014

La Feria del Parque Rodó

Habiendo recorrido el colorido barrio de Palermo, cerraría mi visita a Montevideo en el Parque Rodó.

Vecino a Palermo, y en el corazón del Barrio Parque Rodó, el propio parque alberga una de las ferias mas importantes de la Capital Uruguaya, tal vez únicamente eclipsada por la monumental feria de Tristán Narvaja.

El parque, (En cuyo diseño participaron los arquitectos franceses Carlos Thays y Carlos Racine), también es hogar de un parque de atracciones acuáticas y mecánicas, lindante a un hermoso lago artificial. Su majestuosa arboleda cobija varios espacios de desarrollo y encuentro cultural, y numerosas esculturas.

La feria dominical del Parque Rodó, si bien tiene varias sendas paralelas y algunas arterias que la cortan, mantiene el formato clásico de “galería ferial”, en donde puede encontrarse gran variedad de productos, mayoritariamente artesanales y de interés turístico.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Además cada domingo, recorriendo las inmediaciones de la feria, se dan cita los mas variados músicos de la zona, actuando al aire libre y a la gorra, así como en un espacio dedicado se presentan artistas circenses.

Hoy les dejo algunos fragmentos de tres de los grupos artísticos que se pueden encontrar recorriendo la feria dominical del Parque Rodó: Un poco de Candombe con “Lalumá, (Comparsa del Parque Rodó)”, un poco de Murga gracias a algunos integrantes de “Cebála Murga”, y para el final, algunos sonidos tibetanos interpretados por los músicos locales de “Pachadélica”:


La semana próxima, iniciamos viaje hacia el este de la costa uruguaya, en nuestro primer destino: Atlántida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario