martes, 9 de septiembre de 2014

Cómo crear tu propio espacio de almacenamiento en la nube particular y gratis


En el siguiente tutorial práctico, Desde Androidsis, nos enseñan a crear un espacio propio de almacenamiento en la nube, totalmente particular y para nuestro uso privado en nuestro domicilio o lugar de trabajo, completamente gratis y sin ningún tipo de complicación más que tener un explorador de archivos que lo permita.
En este caso os recomiendo la descarga e instalación de ES Explorador de archivos, primero por que según mi opinión personal es el mejor explorador de archivos para Android de la actualidad, y segundo por que así no tendréis problemas a la hora de seguir los pasos descritos en el vídeo-tutorial de la cabecera de este post.

¿Qué conseguimos con este espacio de almacenamiento en la nube particular?

Crear tu propio espacio en la nube particular y gratis te va a ofrecer un espacio de almacenamiento totalmente online para que puedas acceder a él fácilmente desde cualquier dispositivo que esté conectado a la misma red Wifi de tu hogar o lugar de trabajo.
Para conseguirlo tan solo necesitaremos de un Router, sea de la compañía que sea, que tenga una entrada o puerto disponible para conectar dispositivos USB. En este puerto vamos a conectar el medio de almacenamiento extraíble que vamos a utilizar como nuestro almacenamiento en la nube privado, puede ser un Pen Drive o disco duro externo de la capacidad que vosotros queráis o necesitéis.
A continuación os dejo unas fotografías de mi modelo de Router de telefónica y del Pen Drive conectado al puerto USB del Router.
como crear tu propio espacio de almacenamiento en la nube particular y gratis 2 Cómo crear tu propio espacio de almacenamiento en la nube particular y gratis
como-crear-tu-propio-espacio-de-almacenamiento-en-la-nube-particular-y-gratis
Simplemente con esto, y siguiendo las instrucciones detalladas del vídeo, dispondremos de un espacio propio de almacenamiento extra en la nube, totalmente privado, gratuito y limitado tan solo para aquellos que están conectados a nuestra red Wifi. Una opción muy a tener en cuanta para usuarios de, por ejemplo el LG G2 o Nexus 5 que no cuentan con soporte para tarjetas microSD.
ES Explorador de Archivos
Fuente: http://www.androidsis.com/como-crear-tu-propio-espacio-de-almacenamiento-en-la-nube-particular-y-gratis/










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.