martes, 28 de octubre de 2014

13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados

13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
La diversión y los juegos no siempre son la combinación ganadora, especialmente si un niño se topa con el juguete equivocado. Los 13 juguetes de esta lista han lastimado severamente a muchos niños por estar mal fabricados o, simplemente, por falta de criterio en su diseño. Si tienes o quieres comprar alguno, procura que tus hijos o sobrinos nunca lo hereden.
13. Battlestar Galactica Colonial Viper
13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
Este juguete de Mattel es el responsable de que existan los avisos de asfixia por ingestión de partes pequeñas. En 1978 un niño de cuatro años murió cuando se tragó uno de los misiles de esta nave. El juguete se retiró del mercado, Mattel se ganó una demanda, y los juguetes con partes pequeñas quedaron marcados para siempre, afortunadamente.
12. Kit de análisis de huellas digitales de CSI
13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
El polvo para descubrir huellas digitales de este juguete del 2007 contenía asbesto, concretamente tremolita. Casualmente, era una de las fórmulas más peligrosas del asbesto, y un potente agente cancerígeno.
11. Lanzadera Bird of Paradise
Antes de que existiera la Comisión de Seguridad del Consumidor en EE.UU., solo salían del mercado los juguetes que tenían sustancias dañinas para la salud. Sin embargo, en 1969, esta especie de tirachinas fue retirado del mercado porque los misiles que lanzaba eran, sencillamente, demasiado afilados.
10. Sky Dancers
13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
Este juguete estuvo en el mercado más de 6 años antes de ser retirado por su peligrosidad. O sea, después de 170 reportes que afirmaban que las muñecas chocaban contra niños y adultos en su ascenso y descenso. Hubo 150 denuncias por lesiones. Estas incluyen daños en ojos, córneas, ceguera parcial, dientes rotos, contusiones, una costilla rota y laceraciones faciales que requirieron puntos de sutura.
9. Super Blast Balls
Este juego consistía en dos pelotas que hacían ruido y sacaban chispas al chocarlas una contra la otra. Por alguna extraña razón nadie pensó que poner artículos incendiarios en las manos de un niño podía ser peligroso. Después de las primeras lesiones e incendios, este juguete se retiró del mercado.
8. Creepy Crawlers
Los Creepy Crawlers nunca se retiraron del mercado a pesar de que el juguete se calentaba a más de 180 grados centígrados para poder crear las figuras de plástico que, para más inri, eran altamente tóxicas. Eran los años 60 y los adultos creían que las quemaduras y accidentes eran "lecciones de la vida".
7. Cocina Empire Little Lady
Esta cocina que Hasbro lanzó en los años 60 se calentaba hasta 300 grados centígrados. ¿Qué niño necesita esa cantidad de calor para cocinar algo? Como referencia, la mayor parte de los hornos modernos se apagan pasados los 280 grados. Se retiró después de que una niña perdiera un dedo jugando.
6. Pistola de cinturón Bat Masterson
13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricadosEXPANDIR
Esta popular pistola de los años 50 estaba camuflada en la hebilla de un cinturón, y disparaba balas de plástico en cuanto el niño sacaba la panza intencionalmente. El problema era que su resorte se activaba con el más ligero movimiento.
5. Pistola de aire Zulu
Cualquier juguete pequeño puede terminar asfixiando a un niño si llega a terminar en su laringe. Aunque he procurado no llenar esta lista de objetos que entran en esa categoría, este es uno que vale la pena mencionar. La versión clásica de esta pistola incitaba a los niños a disparar pequeños objetos de plástico a través de un tubo que ponían en sus bocas. Lo hacen aposta y no les sale tan peligrosa.
4. Moon Shoes
13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
¿Trampolines en miniatura para los pies? ¿Qué puede salir mal? Mucho. Un salto en la posición equivocada a menudo resultaba en un tobillo roto. Además, la versión de 1970 contenía muchas piezas afiladas de metal que, básicamente, eran como ponerse trampas para osos en los pies.
3. Sky Rangers Park Flyer
13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
Este avión de control remoto tenía un mal hábito: explotar... literalmente. Además, para despegar había que impulsarlos con ambas manos, así que normalmente explotaban en la cabeza de los niños. Obviamente fueron retirados del mercado.
2. Snacktime Cabbage Patch Kid
13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
En 1996, cuando Mattel tenía la licencia de los Cabbage Patch Kids, lanzó este modelo que comía pequeños alimentos de plástico utilizando un sistema motorizado que activaba un rodillo de metal en su boca. Efectivamente. Se masca la tragedia. El juguete no sabía diferenciar entre "comida" y "humano". Fue retirado del mercado después de comerse algunos dedos.
1. Lawn Darts
13 de los juguetes más peligrosos jamás fabricados
Más conocidos como Jarts, estos dardos gigantes y puntiagudos son el juguete más famoso de los que se han retirado del mercado por su alta peligrosidad. Son responsables de mandar a 6.000 personas (la mayoría niños) al hospital con heridas diversas, muchas de las cuales dejaron cicatrices permanentes. Esto sucedió antes de que el fabricante colocara una leyenda diciendo que el juego era sólo para adultos. Igualmente se siguieron vendiendo en jugueterías. Al final, los Jarts mataron 3 niños y dejaron en coma a una niña de 11 años.
Fuente: http://es.gizmodo.com/13-de-los-juguetes-mas-peligrosos-que-nunca-se-han-fabr-1647373366





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.