domingo, 1 de marzo de 2015

Mi visita a El Cóndor – La colonia de loros barranqueros mas grande del mundo

El Cóndor encierra mucho más que su pequeño pueblo balneario, y parte de esas vistas son las que disfrutaremos hoy.

El atractivo principal está en su barranca. La misma alberga la colonia de loros barranqueros mas grande del mundo.

En sus 12 KM de largo, se estiman unos 35.000 nidos activos, pudiendo recorrerse desde su playa al bajar la marea.

8:30 AM. Estoy solo bajo la barranca en un silencio absoluto, solo interrumpido por el murmullo del manso oleaje del Mar Argentino, meciéndose sobre los cantos rodados que forman esa playa… Y entonces, los 175.000 ejemplares cantan al unísono, siendo amplificados por el acantilado, que a su vez es su hogar. La sensación es indescriptible.


El loro barranquero es una de las pocas especies que forman colonias excavando sus nidos en las paredes de los acantilados, dando un aspecto particular a las costas norpatagónicas. Desde 1998 investigadores de la escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, Inglaterra, se encuentran estudiando su biología reproductiva.

La subsecretaria de Turismo de la ciudad de Viedma con colaboración de prestigiosos biólogos, realiza circuitos guiados para apreciar las aves de la zona. Durante los jueves, viernes y sábados de enero y febrero, al caer el sol, todos los turistas y residentes de la zona tienen cita con la naturaleza para descubrir fascinantes especies de aves como golondrinas negras, halconcitos colorados, carpinteros campestres, ostreros, teros reales, loicas, tijeretas, churrinches, diversas clases de chorlitos y gaviotas y loros barranqueros, entre otras.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Y aún queda más por sorprendernos! La semana que viene, nos despedimos de El Cóndor recorriendo sus playas y zonas rurales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.