domingo, 16 de diciembre de 2018

Mi 20vo proyecto Papercraft – Un Perrito

noticia-cuidados-de-mascotasEntretenido con otros hobbies, pasaron un par de años desde mi último proyecto Papercraft. Todo no se puede. Pero decidí hacer un paréntesis para hacer algo especial, y acá les muestro.

Resulta que decidí hacer un sorteo con tres de mis libros, en el Programa 15 de Fuerza Musical, bajo una convocatoria desde Instagram, por cumplirse un nuevo aniversario del día internacional del perro callejero* .

Y Para darle aún mas regalos a quien ganara, le agregué seis fotoimanes (Hechos también por mi), y, un perrito en papercraft :)




Sorteo #TardeDePerrosElLibro . Queridos amigos, con motivo de ser hoy el Día Internacional del Perro Callejero, voy a sortear: . 3 Ejemplares de mi fotolibro Tarde de Perros, uno para vos, y dos para regalar. 6 fotoimanes de la serie Tarde de Perros, para sus heladeras. 1 Perrito para tu escritorio, hecho con cariño en Papercraft por mi . Participar es muy sencillo: . ✔️Me seguís. ✔️Das ❤️ a esta Publicación. ✔️Nombrás las cuentas de dos amigos que querrías que también tuvieran mi libro. . Pueden participar de todas partes del mundo Por motivos de su fragilidad, si debo hacer envío, no podrá viajar el perrito de papel, el cual llegado ese caso sortearé por separado. . Tienen tiempo hasta el domingo 29 a las 19:00Hs (Hora Argentina) ⏳ El sorteo se hará durante el programa de radio Fuerza Musical (Domingo 29 a partir de las 19 por www.fmradiociudad.com) El ganador será anunciado en el programa . ¡Mucha suerte! . #BuenosAires #PasoDelRey #igersbsas #Libro #Book #PrimeraEdición #FirstEdition #Sorteo #viviendomipasión
Una publicación compartida de Martin Martines (@elnous) el

Hoy, les traigo el paso a paso para que ustedes también puedan hacer su pequeña mascota de papel.
El modelo para imprimir, se los dejo acá.

Les recomiendo imprimir en láser y sobre papel de 170 gramos. El modelo es sencillo y se hace en algunas horas. Como siempre, clickeando en las fotos, pueden verlas mas grandes:

Se disponen las plantillas y se recortan las piezas de ambas hojas:


Luego, armamos el cuerpo, pero sin cerrar la parte de atrás. Mientras se seca, doblamos las orejas por la mitad y las pegamos, mientras se seca todo esto, pegamos la lengua en la boca y una vez firme, armamos la cabeza, pero también, sin cerrarla, y, pegamos la colita:


Una vez bien seco todo, cerramos el cuerpo y dejamos secar. Mientras tanto, pegamos las orejas antes de cerrar la cabeza, y dejamos secar.


Cerramos la cabeza, y presentamos la cabeza sobre el cuerpo, siguiendo los puntos… Ya casi lo tenemos!


Pegamos, dejamos secar, laqueamos con aerosol… Y Listo! Ya tenemos nuestro cachorrito de papel para lucir en nuestro escritorio o biblioteca :)



*Desde 2008, todos los 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. Esta fecha invita a la población a involucrarse y a reflexionar acerca de la situación de estos animales abandonados, sin amo y sin hogar. El homenaje nació por iniciativa de Ignacio Gac,un periodista chileno, quien lo promovió por toda Latinoamérica a través de redes sociales y a manera de ayuda, sin involucrar la protesta. Fue establecida el mes de julio por una cuestión de época invernal, momento en que los perros sufren en la calle debido a las bajas temperaturas y se exponen a contraer alguna enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario