domingo, 10 de octubre de 2010

Surge nueva falla de diseño en el iPhone 4

Es de no creer que el uso de una funda protectora, pueda ser peor para la salud de uno de los teléfonos más caros del mercado, que no usar ninguna. Ah! Sos zurdo y necesitás la funda, porque sin ella no tenés señal?.. Bueno, mejor ver de que está hecho el protector... :P

Por Emil Protalinski y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 8 de octubre del 2010, 4:00 PM EST

Inicialmente hubieron problemas con la antena del iPhone 4 – Antennagate como lo llaman los tabloides – pero ahora aparece un problema con el vidrio del dispositivo. Citando fuentes “dentro y fuera de Apple” gdgtdice que Apple recientemente descubrió una nueva falla en el diseño del iPhone 4. Aparentemente la compañía ha preparado un nuevo laboratorio y está trabajando en un programa de pruebas para confirmar su existencia.

Los estuches protectores para el teléfono que no son de caucho, especialmente los que se desliza sobre el dispositivo, incrementan considerablemente el riesgo de atrapar partículas que rayan la parte de atrás del teléfono al retirar y sacarlo. Las rayas causadas por los estuches no son nada nuevo, pero en este caso en particular los rayones pueden causar que todo el panel posterior se rompa. En otras palabras si le pones un estuche duro a tu iPhone existe la posibilidad de que la próxima vez que retires tu teléfono, el vidrio posterior este roto por una falla en su diseño.

Como resultado de esto  Apple ha limitado la venta de estuches fabricados por otras compañías en sus tiendas Apple, incluso los que tiene la etiqueta “Made for iPhone.” Esto realmente es un duro golpe para las muchas empresas que diseñan y venden este tipo de estuches, y que además han pagado regalías a Apple para recibir sus certificados de compatibilidad.

A estas alturas no está claro que tan común es el problema pero dudamos que  Apple esté dispuesto a comentar sobre el asunto al menos que reciba gran atención de los medios. La compañía probablemente tampoco ofrezca compensaciones pero puedes estar seguro que el iPhone 5 no va a tener el mismo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.